Micro Reseña: Carrie ~ Stephen King

miércoles, noviembre 05, 2014 Verota 1 Comments

Carrie * DeBolsillo * 256 pág. * CL$2990 (US$ 12)




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Opinión


Como mencioné en la entrada anterior junto con los chicos de Lit Blogger Chile hicimos lectura conjunta de Carrie de Stephen King (libro que en mi caso estaba desde hace años en mi lista de pendientes) y hoy traigo mis impresiones.

La narración nos cuenta la historia de Carrie White, una chica renegada social que tiene poderes telequinésicos y que en un ataque de furia se rebela y destruye gran parte de la ciudad.

La particularidad del relato es que es como un documental, vamos pasando de una recreación de los hechos a informes y relatos posteriores y eso es va "spoileando" los sucesos como si uno ya supiera lo que ocurrió y que el relato no esté haciendo nada más que recordarlo de una manera más teatral (como un reportaje)

El libro me mantuvo alerta y la historia de Carrie es sobrecogedora: ha vivido toda su vida bajo las faldas de una madre fanática religiosa que siempre la ha maltratado y además sufre acoso escolar, algo que hace que uno incluso justifique todo lo que ocurre después.

Me gustó, pero siempre he tenido problemas con las narraciones de este tipo porque nada de lo que ocurre sorprende debido a que antes nos dan nociones de lo que ocurrirá al final y eso desengancha un poco.

Sacando eso, este clásico de don Stephen King es muy bueno y me ha encantado la historia y como Carrie se rebela contra todos aquellos que la miraron en menos o simplemente no le miraron. Creo que (guardando las proporciones) sería el sueño de todo joven que ha sufrido bullying y maltratos.


Puntuación


3/5: Me gustó, pero no del todo



Esta ha sido la reseña de hoy. Estoy algo floja con el blog estos días, pero estoy con muchas cosas que hacer y además me he agripado y ahora ando dopada para que pase rápido. 

Nos leemos (espero pronto)

1 comentario:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos