Mostrando entradas con la etiqueta Nicolas Barreau. Mostrar todas las entradas

Micro Reseña: Me encontrarás en el fin del mundo ~ Nicolas Barreau

Du findest mich am Ende der Welt - Espasa - 248 pág. - US$ 11.68


El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Opinión

"A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo de verdad por primera vez"

Me encontrarás en el fin del mundo es el tercer libro de Nicolas Barreau que leo y una vez más me ha conquistado. El personaje masculino (que narra la historia completa) es fascinante, culto, elocuente y un poco melodramático y como cada personaje masculino de este autor (autora :D) logró engancharme y enamorarme un poquito.

En este caso, Jean Luc es un galerista amante de la vida y de las mujeres bellas que vive para disfrutar de cada cosa. Todo cambia cuando recibe una carta anónima y todo su mundo empieza a girar en descubrir quien es la misteriosa mujer que le confiesa su amor de formas tan poéticas y antiguas.

Como lector, y dada mi experiencia con este escritor(a), debo reconocer que el misterio se resuelve rápido, pero es encantador seguir los pasos del protagonista en la búsqueda de su bella dama desconocida.

En fin, una lectura tranquila, amena que como todas las novelas de Nicolas Barreau nos muestra el encanto de Paris con tan habilidad y sutileza que uno se siente como si estuviera allí mientras lee y por supuesto eso me hace muy feliz.

Puntuación



Esa ha sido la micro reseña de hoy. Gracias por pasarse, comentar y seguir este humilde blog. 

Nos leemos


Micro Reseña: La Sonrisa de las Mujeres ~ Nicolas Barreau

Das Lächeln der Frauen - Espasa - 272 Pág. - US$13.5






En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugian en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Opinión

"La historia que quisiera contar comienza con una sonrisa. Y acaba en un pequeño restaurante con el sugerente nombre Le Temps des Censes, que se encuentra en Saint-Germain-des-Prés, allí donde late el corazón de París"
Primero que todo, la frase de la portada que dice "este libro te hará feliz" es totalmente cierto porque es un libro que me hizo muy feliz. Tengo sentimientos encontrados eso sí, porque el libro es narrado desde el punto de vista de sus dos protagonistas: Aurélie y André y eso desde el comienzo es un poco cansador.

Empezaré con lo bueno: André. Él como narrador es demasiado divertido; tiene ese punto justo entre el sarcasmo y la pedantería y me he reído mucho de su fatalismo extremo y de como la ley de Murphy parecía siempre aplicarse a él. André me encantó y me sedujo con sus ideas, haciendo que los capítulos narrados por él se me hicieran cortos (demasiado cortos!).

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Aurélie. Los capítulos narrados por ella se me hacían aburridos, tediosos y aletargaban mi lectura y mi entusiasmo y debido a que el libro parte con ella estuve a punto de dejarlo. Es una chica tan inocente y media "tonta" que me daban deseos de gritarle y decirle que no fuese tan ingenua!.

La historia en sí la encontré original y es sobre como una chica parisina que en su vida a terminado de leer un libro, se encuentra en el peor momento de su vida con un libro que parece inspirado en ella y que luego se obsesiona con conocer a su autor (un inglés muy de estereotipo), lo que la lleva a conocer al editor de la novela en Francia, que no es otro que André, el personaje masculino de novela romántica más genial que he leído en mucho tiempo.

Otra cosa que me encantó es que como Aurélie es dueña de un restaurante, el autor mete algunos tips de cocina y nos regala algunas recetas, que al final de la novela, están explicadas al detalle.

En fin, Nicolas Barreau una vez más ha logrado cautivarme con su escritura sencilla y con tantas maravillosas referencias a la Ciudad de la Luz: París. Como dije arriba, ha sido un libro que me ha dado lo que prometía, pues me ha hecho feliz.

Puntuación


3/5: Me gustó, pero no del todo


Como dato anexo, quiero decir que estoy totalmente sorprendida porque me enteré que Nicolas Barreau NO EXISTE y que es el seudónimo de la escritora alemana  Daniela Thiele. Y aunque da lo mismo, dado que lo importante es el contenido, igual me atraía el hecho de que un hombre escribiera novelas de este tipo y me acaban de matar la magia.

Nos leemos 



Atardecer en Paris - Nicolas Barreau

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... No sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.



Opinión

Siempre que busco el amor voy al Cinema Paradis

Tenía pendiente esta reseña desde hace mucho y la verdad es que me apena un poco porque con el paso del tiempo uno va olvidando las sensaciones que le dejan los libros y quizás ya no sea lo mismo, pero tenía que recomendarlo de todas formas y como más vale tarde que nunca, aquí estoy.

En una palabra: MARAVILLOSO.

Atardecer en París es uno de esos libros que contienen tópicos que hemos leído quizás muchas veces, pero de alguna manera logra reordenarlos para sorprendernos con una historia fresca y atemporal.

Todo comienza con un romántico hombre llamado Alain, dueño de un cine clásico parisino llamado "Cinema Paradis", obsesionado con una chica de la que solo sabe su nombre y que usa un abrigo rojo.

A través del relato conocemos como llegó a hacerse cargo del cine, como conoció a la chica y como el destino hizo que el mismo día que ella desaparece se encuentre con la oportunidad de darle fama al olvidado cine prestando las instalaciones para grabar una película.