Liebster Award #3

viernes, marzo 07, 2014 Verota 4 Comments



Me han nominado dos veces más a este premio y antes de que se me acumulen más prefiero hacer la entrada. Agradezco a Rodrigo de El casi blog de lectura y a Amarithia de El secreto de la buena lectura por nominarme. 

Esta vez me limitarĂ© solo a responder porque la vez anterior ya nominĂ© los Ăşnicos blogs con menos de 200 seguidores que visito constantemente. 

Preguntas de Rodrigo:


1. En 3 palabras. ¿QuĂ© es para ti la lectura? 

Viajes, amores y misterios.

2. ¿Cuál es tu actual lectura? ¿QuĂ© te parece hasta el momento?

La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson. Llevo 10 páginas solamente, pero siendo el tercero de una saga que me ha gustado demasiado, le veo buena pinta.

3. ¿Cuál es el gĂ©nero literario que más te gusta? 

Difícil elegir solo uno. Me gustan las distopías políticas, me gustan las novelas de interés humano, me gusta la novela negra, aunque también a veces logro encantarme con la ciencia ficción y la acción, así que como ven soy ecléctica en ese sentido.

4. Si pudieses revivir a un autor de algĂşn libro clásico y discutir sobre alguno de sus libros, ¿Cuál autor serĂ­a y por quĂ©?

George Orwell y por supuesto que sería para discutir sobre el sistema político actual y como los sistemas de muchas partes del mundo se parecen cada vez más a lo que él escribió en 1984 (con el gran hermano Facebook y el hermanito Twitter incluído). Aunque también me conformaría con tomar un té preparado por él (dicen que era un experto en esta grandiosa bebida)



5. ¿Cuál es el libro que más veces has releĂ­do?

Creo que Papelucho Historiador de Marcela Paz (creo que esta pregunta la he respondido muchas veces)

6. ¿Cuál es el libro que no le prestarĂ­as a nadie por más que te lo pidieran? 

Biología de Claude Villee. No es de narrativa, pero es el único libro que no prestaría jamás.

7. ¿Lees en ebook/pdf? ¿Crees que es una buena alternativa a la lectura?

Soy una reconocida lectora pirata de ebooks xD. SĂ© que está malo, pero hay libros que ni siquiera están en Chile y me niego a pagar más de 8 dĂłlares por un ebook. He comprado algunos de autores no "famosos" en menos de 3 dĂłlares, asĂ­ que sĂ© que es posible que las editoriales los bajes y asĂ­ disminuya la piraterĂ­a y aunque la pregunta no iba por ahĂ­ cada vez que sale el tema me gusta protestar contra el valor de los libros electrĂłnicos. 

Y respondiendo a la pregunta: sĂ­, creo que es una buena y limpia alternativa para leer, siendo y cuando las editoriales no se vayan al chancho con los precios.

8. ¿Te han contado (spoileado) el final de un libro antes de que lo termines?

No precisamente, pero sĂ­ hay libros que he querido leer, pero no falta el superutano que sube alguna foto, gif o estado en alguna red social contando alguna parte importante solo porque cree que todos ya lo han leĂ­do por ser "libro famoso" y me quita las ganas de leerlo; por ejemplo: Bajo la misma estrella. Le tenĂ­a muchas ganas pero cada vez que alguien sube una foto o algo spoileando me baja el entusiasmo.

9. ¿CĂłmo serĂ­a tu libro perfecto? ¿Sobre quĂ© tratarĂ­a? 

Me encantarĂ­a leer un libro de romance y misterio cuyo hilo conductor sea alguna de las Suites para violonchelo de J.S. Bach, pero sin clichĂ©, la idea es que me sorprenda y que nunca me espere los sucesos. 

10. ¿Cuál fue el libro que más rápido has leĂ­do?

No sabría decirlo, últimamente podría decir que Rebelión en la Granja lo leí rapidísimo, pero no creo que haya sido el más rápido de mi historia de lectora.

11. Nombra tu TOP 3 de las mejores lecturas que has tenido.

Solo 3?? Demian de Hemmann Hesse, El quijote de la mancha de Miguel de Cervantes y La apologĂ­a de SĂłcrates de PlatĂłn.

Preguntas de Amarithia


1. Libro favorito

Demian de Hermmann Hesse.

2. ¿Sabes cocinar?

SĂ­ y me encanta hacerlo.

3. Si tuvieras un paĂ­s propio, ¿como se llamarĂ­a?

Blisstonia o algo asĂ­, es que me encantarĂ­a rendir tributo a la felicidad, a mi serie animada favorita: Los Simpsons y a una de mis canciones favoritas de Muse: Bliss.


4. Pelicula favorita

Aquí si que es imposible elegir una. Entre mis favoritas están The music never stopped, Across the universe, I am Sam, Hugo, Toy Stoty (todas), Hannibal (todas)... y mucha, muchas más.

5. CanciĂłn que no has podido sacarte de la cabeza

Dancing Queen de Abba. Han notado lo pegajosa que es esa canciĂłn?? pero si solo ver su nombre hace que ande con ella en la cabeza por semanas.

6. Ăšltimo libro que leĂ­ste

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson.

7. ¿Sabor de Helado favorito?

Chocolate suizo con menta.

8. Si pudieras invitar a tu cumpleaños a personajes de libro, ¿a quienes invitarias? y ¿por que?

Me gustaría invitar a Viggo de 80 días de pasión en ámbar. Guitarrista y cantante de una banda de rock, divertido, estrambótico, atractivo y sexy sería el alma de la fiesta sin dudas.

9. Personaje a quien te gustarĂ­a revivir, ¿por quĂ©? (RESPUESTA PUEDE CONTENER SPOILERS)

Siempre lo digo, no debiĂł morir Finnick Oddair en Sinsajo y si pudiera revivirlo lo harĂ­a, incluso sacrificarĂ­a a Peeta por Ă©l.

10. ¿Mundo Literario al que te gustarĂ­a ir? 

¿A ninguno? es que durante todos los libros me veo ilusionada con vivir en ese mundo o asqueada de Ă©l dependiendo el libro, pero una vez que acabo y empiezo otro vuelve a empezar de nuevo eso y como no soy particularmente aficionada a la fantasĂ­a jamás se me ha pasado por la cabeza desear vivir en esos mundos tampoco.

11. ¿Cual crees tu que es el secreto de la buena lectura?

No dejarse llevar por la opinión de otros, no juzgar el libro por su portada o género y no seguir leyendo si no lo estás disfrutando.


Bueno, eso ha sido por hoy. Vuelvo a agradecer las preguntas y les invito a participar en la secciĂłn nueva del blog: La playlist de... (info en esta entrada o en el lateral del blog)

Nos leemos




4 comentarios:

  1. Están geniales tus respuestas, yo igual uno de los libros que jamas en la vida prestaría (que exagerada) seria el de la biología de Villee, es que es tan hermoso y es tan preciado para mi porque fue de mi abuelo <3. Y si te llegas a tomar un té con George Orwell (es imposible, pero igual) invítame aunque sea solo a escuchar lo que hablan.
    Besotes Verota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, el libro fue de una tĂ­a abuela y es tan viejo que no lo prestarĂ­a...

      Gracias por pasar

      Nos leemos

      Pd: estás invitada a mi cita con George =D

      Eliminar
  2. Uno de mis libros favoritos es 1984, George Orwell es sencillamente genial. Están muy buenas tus respuestas :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! me encantaron tus respuesta!!!!ese libro que mencionas de biologia de Ville lo tenia mi mama.....es enorme y muy lindo!!!!! tus respuestas estan geniales, me dan ganas de leer policial por tu culpa xD le tengo ganas a la saga que estas leyendo! tambien me encanta cocinar es mi hobbie, y demian es hermoso ajajajajajaja papelucho fueron de mi infancia una delicia, pero mi favorito era papelucho en la clinica ajajajajaja y en general tus respuestas son muy originales....de el autor no se me ocurre a quien invitar, porque seria stephen king y no esta muerto xD pero revivira a tolkien <3 o dios! que daria por conocerlo!!!!! me encantan sus libros!!!! preciosa muy lind la entrada, felicidades por tus premios!!!!! estan increibles :D!!!!! besos hermosa nos leemos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos