Mi blog es CO2-Neutral

miércoles, julio 18, 2012 Verota 3 Comments

Como bien saben muchos, estudio Ingeniería Ambiental y uno de las áreas de aplicación de la misma es en torno a la disminución de las Huellas de Carbono y de Agua en empresas, barrios residenciales, sitios webs, entre muchos otros.

Pues bien, debido a eso y a que soy un tanto adicta a internet he decido sumarme a la iniciativa sustentable promovida por la marca española Geniale.es y desde hoy este blog tendrá una Huella de Carbono igual a cero. Participando en esta iniciativa lograrĂ© que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificaciĂłn.

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producciĂłn de oxìgeno compensará las emisiones de diĂłxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.




Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales.

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, han podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadirán al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquĂ­: http://www.iplantatree.org/project/7

Les invito a todos a sumarse a esta gran iniciativa... cada granito de arena es importante para disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero y entregar a las futuras generaciones un planeta mucho más limpio y consciente.

Para más informaciĂłn sobre los catálogos de Geniale, puden visitar los siguientes links: http://www.geniale.es/folleto/media-markt,
http://www.geniale.es/folleto/lidl
http://www.geniale.es/folleto/eureka-kids

3 comentarios:

  1. hola vero felicidades por tu blog esta exelente. te yo humildemente te voy a recomendar 3 cosas:
    libros 1. "Chao petroleo" 2. "Chile a ciegas" ambos de Raul Sohr
    3. una film argentino "XXY"
    son muy bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, crĂ­ticas de pelĂ­culas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos