Mi blog es CO2-Neutral

miércoles, julio 18, 2012 Verota 3 Comments

Como bien saben muchos, estudio Ingeniería Ambiental y uno de las áreas de aplicación de la misma es en torno a la disminución de las Huellas de Carbono y de Agua en empresas, barrios residenciales, sitios webs, entre muchos otros.

Pues bien, debido a eso y a que soy un tanto adicta a internet he decido sumarme a la iniciativa sustentable promovida por la marca española Geniale.es y desde hoy este blog tendrá una Huella de Carbono igual a cero. Participando en esta iniciativa lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.




Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales.

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, han podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 300 árboles. Si llegamos a la meta, añadirán al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7

Les invito a todos a sumarse a esta gran iniciativa... cada granito de arena es importante para disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero y entregar a las futuras generaciones un planeta mucho más limpio y consciente.

Para más información sobre los catálogos de Geniale, puden visitar los siguientes links: http://www.geniale.es/folleto/media-markt,
http://www.geniale.es/folleto/lidl
http://www.geniale.es/folleto/eureka-kids

3 comentarios:

  1. hola vero felicidades por tu blog esta exelente. te yo humildemente te voy a recomendar 3 cosas:
    libros 1. "Chao petroleo" 2. "Chile a ciegas" ambos de Raul Sohr
    3. una film argentino "XXY"
    son muy bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones y por pasar

      Eliminar
  2. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos