Orden Aleatorio #14

domingo, abril 22, 2012 Verota 1 Comments

1. Gaia, una nueva visiĂłn de la vida sobre la Tierra - James Lovelock

22 de abril, el día más importante del año, el día en el que se celebra a nuestro amado planeta Tierra. Es por ello que quiero hacer la recomendación especial de un libro que a mi parecer abre las perspectivas sobre la forma de ver al planeta: 'Gaia, una nueva visión de la vida sobre la Tierra' de James Lovelock.


La hipĂłtesis de Gaia es un conjunto de modelos cientĂ­ficos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sĂ­ misma, afectando al entorno. SegĂşn la hipĂłtesis de Gaia, la atmĂłsfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente caracterĂ­stico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales. Gaia se comportarĂ­a como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio).

La teorĂ­a fue ideada por el quĂ­mico James Lovelock en 1969 (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la biĂłloga Lynn Margulis. Lovelock estaba trabajando en ella cuando se lo comentĂł al escritor William Golding, fue Ă©ste quien le sugiriĂł que la denominase “Gaia”, diosa griega de la Tierra (Gaia, Gea o Gaya).

Es un libro bastante entretenido que en un lenguaje amigable intenta explicar una visiĂłn distinta de la Tierra a la que se conocĂ­a, pues la describe como un organismo vivo que por ejemplo puede enfermarse y generar anticuerpos para protegerse.


2. Ringo Starr - Wings (VĂ­deo)

Así como se había anunciado en su página oficial (Ringo Starr's Official web) el 25 de enero de este año, el concurso que le daba la oportunidad a sus fans filmakers de realizar el video oficial para su single "Wings" (Ringo 2012), concluyó este 16 de abril con un afortunado ganador que recibió, además de la suma de 3000 dolares, el honor de dar a conocer su trabajo complementando al del legendario baterista.
Ringo expresĂł su gratitud por la participaciĂłn y las felicitaciones correspondientes en su web y canal oficial de youtube. AquĂ­ el video:


3. 23 de abril: DĂ­a del Libro.

Solo dar un saludo por adelantado a todas aquellas personas que disfrutan de la lectura tanto como yo. Espero que puedan aprovechar las promociones y sorteos que diversas librerĂ­as y casas editoriales organizan por este dĂ­a.

Por ejemplo, la universidad en que estudio (Universidad de Concepción, Chile) como cada año ha organizado variadas actividades relacionadas, entre las que destacan charlas, ciclos de cine, lanzamientos y una feria de intercambio de libros, aunque lo más llamativo es el 'Libro Viajero', que consiste en dejar libros en espacios públicos para que alguien lo encuentre y una vez que lo lea haga lo mismo y así el libro pasa de mano en mano (Programa)

Espero que en sus respectivas ciudades y países también se desarrollen muchas actividades entretenidas para conmemorar este gran día.


4. Descarga gratis el nuevo EP de Pixies

La banda de Boston, Pixies ha dejado en su sitio oficial, cuatro temas a libre descarga como regalo a sus fans. Las canciones fueron grabadas durante su show en el festival de Coachella el 2004, show en el que se reunieron luego de estar 11 años separados y alejados de los escenarios.

Esta semana, encontrándonos entre dos fines de semanas consecutivos de Coachella por primera vez, pensamos que era apropiado revisar la bĂłveda de Pixies en busca de una celebraciĂłn adecuada”, sentencia la banda en su página web. 'Monkey Gone To Heaven', 'Caribou', 'U-Mass' y 'Hey' componen el EP que los fanáticos pueden descargar con solo ingresar su mail.



5. Concursos en la BlogĂłsfera

  • Sorteo 'La tejedora de Sombras´en Hojas Mágicas.

Si quieres ganar un ejemplar del libro 'La tejedora de Sombras' de Jorge Volpi, el blog Hojas Mágicas te da la oportunidad de tener este libro que además fue el ganador del prestigioso premio Planeta - CasamĂ©rica 2012.

El concurso es Internacional y hay plazo hasta el 30 de abril para apuntarse. Más información: Aquí


  • Sorteo Aniversario en Shadowy Kisses (1)
El hermoso blog literario Shadowy Kisses cumple un año y para ello ha organizado tres concursos, uno nacional y dos internacional... este es el primero de ellos y consiste en un pack de dos libros: Erebos + Oscuridad.
El sorteo finaliza el 12 de mayo y pueden apuntarse AquĂ­

  • Sorteo Aniversario en Shadowy Kisses (2)
Como dije anteriormente, las invito a apuntarse al sorteo aniversario de este hermoso blog, en el caso de este pack de libros las administradoras no dieron los nombres, pero sĂ­ pistas y uno debe tratar de adivinar quĂ© libros son. 
El sorteo finaliza el 12 de mayo y pueden apuntarse AquĂ­



Eso sería por hoy. Espero que tengan una linda semana... a mi me espera una semana del terror con dos certámenes!!

Nos leemos

1 comentario:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos