Solo una canción: Exogenesis Symphony

lunes, marzo 12, 2012 Verota 1 Comments

Ya que mi día a día está lleno de buenas canciones siempre, se me ocurrió crear esta sección nueva donde contaré la historia y el fundamento de alguna canción.
Hoy comenzaré con una obra maestra de una de mis bandas favoritas, Muse.

Exogenesis Symphony


  
Comenzaré por explicar de donde viene el término Exogenesis.



Exogénesis es el nombre común con el que se le conoce a la teoría de la Panspermia (del griego παν- (pan, todo) y σπερμα (sperma, semilla), y es la hipótesis que sugiere que las semillas o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El término fue acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dicha hipótesis. No fue sino hasta 1903 cuando el químico —y ganador del Premio Nobel— Svante Arrhenius popularizó el concepto de la vida originándose en el espacio exterior (Exogenesis)

Volviendo a la obra de Muse, Exogenesis Symphony, o simplemente conocida como 'Exogenesis', salio en el álbum The Resistance y es una sinfonía escrita por Matthew Bellamy.

La suit está conformada por tres partes:

1. "Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)" – 4:18
2. "Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross-Pollination)" – 3:56
3. "Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption)" – 3:37

Su propio autor, Matt Bellamy,  la describió de la siguiente forma:

"Es una historia de la humanidad llegando a un fin y todos ponen sus esperanzas en un grupo de astronautas quienes van a explorar el espacio y propagar la humanidad en otro planeta.

La parte 1 es la difícil aceptación de que la civilización terminara. La parte 2 es la desesperada esperanza de mandar a unos astronautas para encontrar y poblar otros planetas sera un éxito junto con el reconocimiento de que esta es la ultima esperanza. La parte 3 es cuando los astronautas se dan cuenta que solo es un gran ciclo y reconocer que a menos que la humanidad no cambie, esto volvera a pasar otra vez"

              Wikipedia



1 comentario:

  1. Me encanta Exogenesis, y no puedo decir cuál me gusta más. ¡Son todas tan preciosas! Sueño con el día en que decidan tocarla entera.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos