Orden Aleatorio #9

sábado, marzo 10, 2012 Verota 0 Comments

1. Stop Kony 2012

Ha sido el tema de la semana, pero aún hay mucha gente que no sabe de que se trata esta campaña, por lo que lo compartiré.

Esto comienza cuando un hombre norteamericano encontró a un niño hace algunos años en una ciudad del Uganda (África) y ese niño le habló acerca de lo que estaban viviendo. Lo que sucedía con ellos es que un tipo que se hace pasar por un hombre de justicia y que promovía la paz, en realidad secuestraba niños y niñas, convirtiendo a las niñas en sus esclavas sexuales y a los niños en soldados a los que obligaba a matar incluso a sus propios padres.

Este tipo se llama Joseph Kony es el primero de la lista de criminales ICC que atentan contra la humanidad. Ha matado, violado y mutilado niños y niñas por más de 20 años.

El niño le conto al hombre que vio como mataron a su hermano y él le hizo una promesa, de que eso iba a acabar.

Por eso es muy importante difundir esto, quién es Kony, qué ha hecho, y lo que se debe de hacer con él. Les dejo el vídeo para que lo vean y lo compartan si aún no lo han hecho.



Subtitulado en español: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3



2. Gabriel García Márquez y The Beatles.

Como fan número 1 de todo lo relacionado con compartir archivos por internet que soy, hace algunos meses descargué un rar con mucho material sobre Gabriel García Márquez (Cien años de soledad, Crónica de una  muerte anunciada) y revisándolo hace unos días me encontré con un extracto de prensa de los años 80's, en donde él se refería, con su particular forma narrativa, a mis queridos Beatles:

"Por toda la ciudad, a toda hora, se escuchaba un grito de muchedumbres; 'Help, I need somebody'.

Alguien volvió a plantear por esa época el viejo tema de que los músicos mejores son los de la segunda letra del catálogo: Bach, Beethoven, Brahms y Bartok. Alguien volvió a decir la misma tontería de siempre: que se incluyera a Bosart. Alvaro Mutis, que como todo gran erudito de la música tiene una debilidad irremediable por los ladrillos sinfónicos, insistía en incluir a Bruckner. Otro trataba de repetir otra vez la batalla a favor de Berlioz, que yo libraba en contra porque no podía superar la superstición de que es oiseau de malheur, es decir, pájaro de mal agüero.

En cambio, me empeñe, desde entonces, en incluir a los Beatles. Emilio García Riera, que estaba de acuerdo conmigo y que es un critico e historiador de cine con una lucidez un poco sobrenatural, sobre todo después del segundo trago, me dijo por esos días: 'Oigo a los Beatles con un cierto miedo, porque siento que me voy a acordar de ellos por todo el resto de mi vida'. Es el único caso que conozco de alguien con bastante clarividencia para darse cuenta de que estaba viviendo el nacimiento de sus nostalgias. (….)"





3. Arcade Fire - Abraham's Daughter (OST The Hunger Games)

Entartaiment Weekly (EW), publicó en su página web la nueva canción de Arcade Fire, "Abraham's Daughter", que será parte de la banda sonora del drama de ciencia ficción "The Hunger Games", protagonizada por Jennifer Lawrence. En entrevista con EW, Win Butler, líder de la banda, explicó la inspiración de este nuevo tema: "Hay algo en la historia de Abraham e Isaac que coincide con las temáticas tratadas en la película, como es el sacrificar a los niños. Entonces creamos una versión extraña, como de un universo paralelo, donde Abraham tuvo una hija-como una metáfora para el personaje principal de la película". (Fuente: Música de Mazas)

El soundtrack de "The Hunger Games" sale a la venta el 20 de marzo, y la película se estrena tres días después.



***

Estoy sin computador propio, así que no es mucho lo que puedo compartir esta semana.

Nos leemos

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos