Documental: It Might Get Loud
Año: 2009
DirecciĂłn: Davis Guggenheim.
Ficha artĂstica:
The Edge: U2
Jimmy Page: Led Zeppelin.
Jack White: White Stripes.
Este es un documental que aborda las historias personales de tres exponentes de distintas generaciones de visionarios de la guitarra eléctrica. Revela cómo cada uno desarrolló su estilo y sonido único al tocar su instrumento favorito, concentrándose en la rebelión de los artistas musicales, viajando con ellos a los lugares de influencia y provocando raros debates sobre cómo y por qué escribe y toca.
AsĂ, el espectador descubre cĂłmo un tapicero de muebles de Detroit - Jack White -, un mĂşsico de estudio y pintor de Londres - Jimmy Page - y un estudiante de 17 años de DublĂn - The Edge - utilizan la guitarra elĂ©ctrica para desarrollar su sonido Ăşnicoy llegar al panteĂłn de las superestrellas.
Mientras cada guitarrista describe su propia rebeliĂłn musical, se organiza una cumbre del rock and roll. Los mĂşsicos se reĂşnen en un escenario vacĂo, prenden sus amplificadores, y tocan. Comparten sus influencias, intercambian historias, y se enseñan unos a otros las canciones.
El documental tambiĂ©n es un viaje musical, en el que se visitan por ejemplo las salas de Headley Grange, donde fue compuesta "Stairway to Heaven", se recorre un campo de Tennessee, donde Jack White escribe una canciĂłn para la cámara, y se puede espiar el interior del estudio levemente iluminado de DublĂn donde The Edge comienza a grabar las pistas de guitarra de un prĂłximo single de U2.
Personalmente, lo disfruté mucho, pues muestra una versión más intimista en el proceso creativo de una banda, donde la guitarra es el sello que finalmente hará significativa y única a una canción.
Este mes, HBO lo está pasando en Latinoamérica, asà que esta es la oportunidad para que oigan a tres vanguardistas de la guitarra revelando sus secretos.
0 Pasantes:
Muchas gracias por pasar por aquĂ. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos