Documental: It Might Get Loud

jueves, marzo 15, 2012 Verota 0 Comments

TRES MĂšSICOS

TRES GENERACIONES

MUCHAS GUITARRAS


PaĂ­s: EE.UU.
Año: 2009
DirecciĂłn: Davis Guggenheim.
Ficha artĂ­stica:
The Edge: U2
Jimmy Page: Led Zeppelin.
Jack White: White Stripes.




Este es un documental que aborda las historias personales de tres exponentes de distintas generaciones de visionarios de la guitarra eléctrica. Revela cómo cada uno desarrolló su estilo y sonido único al tocar su instrumento favorito, concentrándose en la rebelión de los artistas musicales, viajando con ellos a los lugares de influencia y provocando raros debates sobre cómo y por qué escribe y toca.

Así, el espectador descubre cómo un tapicero de muebles de Detroit - Jack White -, un músico de estudio y pintor de Londres - Jimmy Page - y un estudiante de 17 años de Dublín - The Edge - utilizan la guitarra eléctrica para desarrollar su sonido únicoy llegar al panteón de las superestrellas.

Mientras cada guitarrista describe su propia rebeliĂłn musical, se organiza una cumbre del rock and roll. Los mĂşsicos se reĂşnen en un escenario vacĂ­o, prenden sus amplificadores, y tocan. Comparten sus influencias, intercambian historias, y se enseñan unos a otros las canciones.

El documental también es un viaje musical, en el que se visitan por ejemplo las salas de Headley Grange, donde fue compuesta "Stairway to Heaven", se recorre un campo de Tennessee, donde Jack White escribe una canción para la cámara, y se puede espiar el interior del estudio levemente iluminado de Dublín donde The Edge comienza a grabar las pistas de guitarra de un próximo single de U2.

Personalmente, lo disfruté mucho, pues muestra una versión más intimista en el proceso creativo de una banda, donde la guitarra es el sello que finalmente hará significativa y única a una canción.

Este mes, HBO lo está pasando en Latinoamérica, así que esta es la oportunidad para que oigan a tres vanguardistas de la guitarra revelando sus secretos.


0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos