Serie: Westworld - Primera Temporada

viernes, agosto 04, 2017 Verota 0 Comments



Primer episodio: 2 de octubre de 2016
Número De Episodios: 10
Número De Temporadas: 1
Red: HBO
Creador: Jonathan Nolan y Lisa Joy
Basado en: Westworld de Michael Crichton
Reparto: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro



No soy de seguir muchas series y si alguna me gusta tampoco me tiro en banda a maratonear, por lo que si termino de ver una temporada en 2 días es porque realmente aluciné con ella.

Eso es exactamente lo que pasó con Westworld, serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton.

Westworld es un parque temático sobre el lejano Oeste con un nivel de tecnología tan avanzado que en él viven androides (anfitrión/host) muy similares a los seres humanos, estos tienen una vida y una narrativa "cargada" en su sistema que se va adaptando de acuerdo a como los humanos visitantes interactuan con ellos. El lugar está hecho para que los humanos descarguen sus más bajos instintos con los androides pues estos "personajes" son restaurados y reseteados cada día y aparentemente no recuerdan nada de lo ocurrido con los visitantes anteriores.

Robert Ford (Anthony Hopkins) es el amo y señor de este parque. Es el único que maneja toda la base de datos y aunque parece un afable anciano, es quien tiene el mayor conocimiento del parque y es un personaje que da mucho juego sicológico y filosófico dentro de la trama. Como siempre tener a Anthony Hopkins en el reparto es un acierto y no sabría decir si ese personaje funcionaría si otro lo interpreta (lo amo!!).



El personaje de Dolores (Evan Rachel Wood) por otro lado nos mantiene en vilo, pues es la anfitrión más antigua de Westworld y está programada para ser la damisela en apuros que los visitantes deben salvar, pero ya en el primer capítulo sabemos que su "mente" funciona diferente y que parece no estar bajo control del sistema como el resto de los habitantes del parque. 

Al principio la serie avanza lenta, pero debo reconocer que al saber que el guionista de esta era Jonathan Nolan (guionista de Interstellar) me hizo pensar que lo que parecía una simple historia debía tener algo  más en el fondo y que había que fijarse en cada detalle para entenderla y no me equivoqué: la primera mitad de la serie hay que verla muy atenta para entender como se desarrollan los hechos posteriormente.

No hay mucho más que decir sin spoilear, pero debo destacar todo el trabajo de producción y la fotografía, además de la espectacular banda sonora, a cargo de Ramin Djawadi (Game Of Thrones) que incluye unas potentes versiones para piano y orquesta de canciones populares. La versión de Paint it Black (Rolling Stones) es bestial y hace de la escena de un robo una obra maestra.


No me alargo más, solo decirles que Westworld tiene mucho juego y que estoy ansiosa por el estreno de su segunda temporada en 2018, pues en 10 capítulos logró engancharme demasiado.

Nos leemos pronto

Verota







0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos