Lo mejor de 2014: Lecturas

miércoles, diciembre 31, 2014 Verota 3 Comments

Úuuuuultimo día del año y no podía dejarlo pasar sin hacer un recuento con los mejores libros que leí este 2014. Este año se me ha hecho difícil el top 5 porque hubo muchos buenos libros y estaba hecha un lío definiendo cuáles serían los elegidos. He de esperar que haya hecho la elección correcta y no me arrepienta después.

5. Lo que fue de ella (If I Stay #2) -  Gayle Forman


Si decido quedarme (If I Stay #1) me gustó, pero su segunda parte me enamoró, pues Adam (narrador) logra engancharnos a su miseria masoquista de estrella de rock vacía y porque a veces las segundas partes son aún mejor que las primeras.

4. Cartas cruzadas - Markus Zusak


Nuevamente Markus Zusak logra conquistarme con su narración. En este caso es Ed Kennedy quien nos narra como pasa de ser un don nadie a ser una especie de mensajero de cosas buenas y empieza a hacer pequeñas cosas por personas con algún tipo de carencia, y esas pequeñas cosas le cambian la vida para bien a quien las recibe. Muy emotivo y muy bien logrado.

3. Lennon - David Foenkinos


En este libro, el autor juega con las posibilidades y envía a John Lennon al psicólogo, y es él convertido en personaje quien nos narra su vida en primera persona. Y lo mejor es que el autor lo logra demasiado bien y a ratos uno hasta se olvida que es una novela y realmente nos creemos que el libro lo ha escrito el propio Lennon. Audaz y entrañable, se convirtió en un imprescindible para mí.

2. Perdida - Gillian Flynn


Este libro sacó a relucir mi lado retorcido y malvado, pero es que está demasiado bien diseñado para convertir la lectura en un sin fin de sorpresas, cada una más psicótica que la anterior y juega con nuestra mente de manera brillante, convirtiendo la aparentemente predecible historia de desaparición de una esposa que no se estaba llevando bien con su marido en uno de los thrillers más geniales que he leído.

1. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium #2) - Stieg Larsson


Como amo a Stieg Larsson por crear un personaje tan brillante como Lisbeth Salander. Esta es la segunda parte de la saga Millenium y mi favorito de los 3 libros porque no da respiro, es un suceso tras otro, una sorpresa tras otra y lo que todos dimos por sentado en la primera entrega, se va cayendo capítulo a capítulo, revelando una verdad mucho más oscura sobre la corrupción de los poderes en los estados.

Lisbeth Salander se convirtió en mi heroína absoluta, en la puta ama de todas esas aprendices a heroínas de los libros de fantasía, en la más genio dentro de los genios. 

El tercer libro también debería haber estado en este ranking, pero consideré que era suficiente con destacar este como mi mejor lectura del año para dejar claro que desde este 2014 es mi saga favorita de la vida.


--------------------------------------------------
Este ha sido mi ranking de los mejores libros que leí en 2014. Quedaron muchos en mi infinita lista de pendientes, pero a duras penas logré completar los 2 retos que me propuse, lo cual me dejó bastante conforme.

Que tengan unas bonitas fiestas y que el 2015 les traiga muchas cosas buenas... o al menos que la vida no les de muchos dolores de cabeza.

Nos leemos pronto


3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de leer Perdida, que seguro cuando vaya a la librería me lo compraré sin pensarlo jajajaja
    También me han recomendado mucho Heridas Abiertas, dicen que es muy bueno.

    Saludos :D


    Rodrigo del Blog CasiLector

    ResponderEliminar
  2. Lo que fue de ella es una preciosidad. Me alegra de que hayas disfrutado mucho estos libros =)

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, tu top es la puta maravilla :D me encantaron todos los libros que escogiste!!! Le tengo unas ganas al de milenium y el de cartas cruzadas y Lenin me convencieron para leerlos :D muy bueno tu ranking, hace tiempo que no pasaba, besitos y feliz 2015 :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos