Micro reseña: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium #2) - Stieg Larsson

miércoles, marzo 05, 2014 Verota 1 Comments

Flickan som lekte med elden - Destino - 736 pág - $10000 (25 $US)

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Opinión


"Había descubierto que la mejor manera de mantener alejada esa angustia era imaginándose algo que le transmitiera una sensación de fuerza.  Cerró los ojos y evocó el olor a gasolina"

Después de dos días sigo sin palabras. 

La verdad es que el primero de esta saga me gustó mucho (ver reseña), pero no al extremo de querer meterme de inmediato en el segundo (más de 700 páginas intimidan), así que sin darme cuenta de como pasa el tiempo lo postergué unos 2 años antes de animarme. Si hubiese sabido lo buenísimo que era me habría puesto a leer de inmediato.

Si en Millenium 1 me atrajo Lisbeth Salander, en este libro la amé. La chica se las ha arreglado sola para vivir sin necesidades y mantenerse fuera de circulación y no llamar demasiado la atención. Pero un extraño suceso la expondrá nuevamente a un pasado que me dejo marcando ocupado porque nunca pensé que la historia de esta chica fuera tan extrema.

Y es que a pesar de que Mikael también tiene un rol protagónico en esta historia, es Lisbeth quien se toma toda la narración con sus habilidades y su manía de ir siempre ella sola contra el mundo; el resto de los personajes solo giran a su alrededor.

Y ese final... arh!!!!! esta vez si que por obligación comenzaré de inmediato Millenium 3 porque necesito saber como sigue esta historia.

Puntuación


5/5 Imprescindible 


¿Han leído esta saga? ¿Lo piensan hacer?

Nos leemos




1 comentario:

  1. Hola preciosa! este libro le tengo muchas ganas! desde hace años que lo ando persiguiendo y espero ver la tercera parte original que aun no he podido encontrar :( esta saga me parece tan buena y original, me encanto tu micro reseña, me dan ganas de leerla,....tantas veces que he pasado por esta saga y nunca me decido a leerla, vere tu reseña del primer libro para convencerme, tengo unas ganas de leerla!!!!!! me encantan los titulos, las portadas, pero no leo mucho policial, por eso me pongo tan indecisa ajajajaja pero espero que sea un libro que sorprenda, muchas gracias por traerla!!!! muchas gracias por compartirlo, reseñarlo y recomendarlo. Besitos y nos leemos!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos