Lo mejor de 2014: Discos

lunes, diciembre 29, 2014 Verota 1 Comments

Si, sé que hice un especial largo sobre este tema y que ya deben estar aburridos de que haga una tercera entrada sobre música consecutiva en un blog que se supone debería tocar más temas, pero soy muy asidua a los rankings, de hecho leer y ver videos con ranking hechos por otros es mi cosa favorita de los fin de años, así que necesitaba compartir mi Top 5 de los mejores discos de 2014.

Siempre es bueno destacar que este ranking lo hago sin consultar a nadie, que todo es bajo mi criterio, basado en gustos personales y subjetivos.

5. 48:13 - Kasabian


Conceptualmente 48:13 de Kasabian es una delicia. Me parece un disco espiritual, a pesar de ser bailable al máximo. Estos últimos meses del año ha sido un compañero habitual en mis rutinas deportivas y es que es tan enérgico que es imposible sentirse cansado mientras se escucha. Eez-eh ha animado más de una fiesta a la que he ido y con razón, uno no puede quedarse quieto mientras le escucha.


4. Everyday Robots - Damon Albarn


Damon Albarn (vocalista de Blur y Gorillaz) se lanzó y nos regalo un tremendo disco, no solo por los arreglos musicales y una producción prolija, sino que además porque es innovador, distinto y algunas letras, como Mr. Tembo, se convirtieron en himnos a poco andar y se quedan en tu inconsciente para siempre.


3. St. Vincent - St. Vincent


Este fue el año de Annie Clark (más conocida como St. Vincent); hizo un disco muy entretenido y alabado, estuvo presente en grandes eventos (como en el ingreso de Nirvana al Salón de la Fama) y está en las listas de los mejores shows del año . A ratos melódico, a ratos demasiado esquizofrénico, para mí este homónimo es el mejor álbum de su carrera sin dudas; además, Digital Witness debe ser la canción que más he escuchado este año y por ende es una de mis favoritas.


 2. My Favourite Faded Fantasy - Damien Rice


Costó que saliera, pero puedo esperar 8 años más si Damien Rice sigue haciendo canciones tan maravillosas como las que contiene este disco. Es que no hay puntos bajos, es un disco emotivo, corta venas y con una producción perfecta. Se extrañó la voz de Lisa Hannigan en los coros, pero supo suplirse su ausencia con bastante astucia. The Greatest Bastard hace llorar hasta al más rudo y aunque se había escuchado de manera no oficial su versión en vivo, el arreglo hecho para el álbum me dejó sin aliento.


1. Lazaretto - Jack White

Lazaretto es el mejor de los mejores este 2014 (me da igual lo que opinen los demás al respecto). El segundo disco de Jack White (firmado en solitario) es uno de esos regalos que nos hace el rock pocas veces en una década. Letras con sentido, de fácil escucha, pero con arreglos de gran calidad, varios temas con unos riffs de guitarra infartantes y que exuda energía en cada segundo. Con una mezcla de blues y rock, tiene canciones para volarnos la cabeza, Lazaretto (canción) es una de ellas, sin dudas, la que además ostenta el Record Guinnes como la canción grabada, editada, producida y su vinilo puesto a la venta en menos tiempo de la historia (3 horas y 55 minutos).

---------------------------------------------------------
Este ha sido el Top 5 de los mejores discos de este 2014. Los 3 primeros lugares los tenía claros hace varias semanas, pero los otros 2 me costó mucho decidirme así que espero no arrepentirme después de mi elección. 
Opinen sobre sus favoritos musicales de este año y digan que me odian por no poner X disco que a ustedes les gustó =D. Mañana o pasado subo las mejores lecturas del año.
Nos leemos
 

1 comentario:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos