Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I've Loved Before #1) ~ Jenny Han

sábado, septiembre 13, 2014 Verota 7 Comments

To All the Boys I've Loved Before * Destino * 384 pág. * US$ 21.00





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Opinión.

"Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida"

Hace algunos años, leí la saga Summer de esta misma autora y quedé tan prendada de su forma de escribir que quise leerme todos sus libros de inmediato. El problema es que no estaban traducidos y ya me había leído tres libros seguidos en inglés así que le di pausa y al final no volví a leer nada de ella hasta que por casualidad me encontré con A todos los chicos de los que me enamoré.

Con esta novela Jenny Han confirma que tiene una gran capacidad para entrar en la cabeza de una adolescente, en este caso Lara Jean. Ella logra parecer una chica de 16 con sus problemas de adolescente y su vulnerabilidad que uno tiene a esa edad cuando empieza a asumir obligaciones.

Lara Jean es huérfana de madre, por lo que siempre se ha sentido muy apegada a su hermana mayor Margot, y entre ambas han facilitado la vida de su padre viudo y de su pequeña hermana Kitty.

Todo parte cuando Margot se va a estudiar lejos y Lara Jean queda a cargo. Esto se junta con que Lara Jean pierde sus cartas y misteriosamente llegan a todos los chicos que alguna vez le han gustado. La vida de la chica se vuelve un caos.

La historia me gustó. En un principio me pareció muy original lo de las cartas y el problema que provocan cuando de forma inexplicable llegan a sus destinatarios. Sinceramente es para volverse loca si a los 16 años (y a los 25) nos hubiese pasado algo como eso! 

"Antes he tenido el sueño de ir a la escuela desnuda. He tenido el combo de ir a la escuela desnuda y olvidé estudiar para un examen en una clase en la que nunca me inscribí y el combo del examen-desnuda y alguien intentando matarme. Esto es todo eso hasta el infinito"

Pero en realidad no son las cartas lo realmente importante, si no la evolución y la conclusión que saca Lara Jean sobre el amor y las relaciones, algo que no hubiese pasado sin el asunto de las cartas. Kas cartas al final son solo la excusa para contarnos una entretenida historia juvenil como tantas otras.

Sin embargo, hacia el final la historia se convierte en un cliché tonto que me bajo de la nube y me decepcionó muchísimo. Solo el último capítulo se reivindicó un poco y me subió algo las expectativas para el siguiente libro de la saga.

Los personajes son otro cuento. En este libro o los odias o los amas y al menos conmigo no existió término medio; mientras amé al ególatra, engreído y políticamente incorrecto Peter Kavinsky y a la caprichosa hermana menor de Lara Jean, odié a Margot y a su novio Josh por ser tan políticamente correctos y prejuiciosos. Solo spoilearé diciendo que ambos pusieron el grito en el cielo porque Lara salía con un chico que había copiado en una prueba en séptimo grado!

Creo que en ese sentido, la autora logra el cometido de meternos en la novela y ver a los personajes como personas reales. Además, aunque la saga Summer sigue pareciéndome mejor, esta novela da para explotarla en los siguientes números porque logra dejar los cabos sueltos justos y necesarios para generar la expectación para el siguiente libro.

Con todos los pros y contras, recomiendo esta novela a quienes disfrutan de las historias de amor sencillas y quieran pasar un rato divertido y agradable. Por mi experiencia con la autora sus historias siempre van a mas en las segundas partes así que le tengo fe al siguiente libro.

En ResumenA todos los chicos de los que me enamoré es un libro sobre una adolescente que escribe cartas que nunca entregará a chicos que le han gustado y que un día por cosas del destino alguien las envía a todos ellos. De forma natural y agradable, la autora nos mete en la cabeza soñadora de la chica y nos hace disfrutar de una lectura amena y divertida.

"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada"

Puntuación



3.5/5

Siguiente libro: P.S. I Still Love You


Aunque me prometí no leer más sagas incompletas, no puede cumplir mi promesa y aquí estoy embarcada en la historia de Lara Jean, cuya segunda parte sale a la venta en 2015.



¿Ya han leído este libro?

Nos leemos




7 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Le tengo muchas ganas a este libro, tiene pinta de ser ameno y fresco, aunque en mi caso sería la primera vez que leería algo de la autora, espero que me guste =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo dudo mucho que lo lea, porque aunque The Summer I Turned Pretty me agradó lo suficiente, los dos libros siguientes fueron un desastre, especialmente el tercero que sigo queriendo matar a la protagonista cuando pienso en él xD

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los libros uno y dos de la saga Summer me gustaron, es en el tercero donde realmente quise matar a la protagonista...

      Gracias por pasar
      Nos leemos

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro, lo encontré muy ameno y, aunque es un poco simple y estereotipado, no me desagradó para nada.

    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. Pues había visto mucho este libro, pero jamas me había dado el tiempo de leer la sinopsis o las reseñas, y con la tuya he quedado prendada totalmente del libro! espero leerlo pronto.

    Saludos Verota

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer este libro, espero no tardar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que daba ganas de matar a la protagonista, (en la saga verano) pero al menos se reivindico al final, m saco mis buenas lagrimas. Les recomiendo mucho to all the boys i've loved before, es buenisimo , quede prendada para el segundo libro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos