Micro Reseña: Los Beatles en versión comprimida ~ Ricardo de Querol

miércoles, abril 02, 2014 Verota 1 Comments

Los Beatles en versión comprimida - Kindle Edition - 24 pág. - Gratis en Amazon



Cuando The Beatles bordaban un estilo, se pasaban a otro. Hay unos Beatles pop, hay unos Beatles rock, hay unos Beatles folk, hay unos Beatles sinfónicos, hay unos Beatles psicodélicos, hay unos Beatles barrocos, hay unos Beatles sencillos, hay unos Beatles románticos, hay unos Beatles contestatarios. Sobre todo hay unos Beatles innovadores, revolucionarios, ávidos de explorar los límites, de traspasar fronteras sonoras y mentales.


Durante solo una década, la de los 60, los cuatro de Liverpool sacaron todo el partido a una creatividad desbordante. Hoy son clásicos. En cierto modo cambiaron el mundo. Cuanto menos marcaron tanto a una generación que esta se ha ocupado de transmitir su legado a las siguientes. Aquí se intenta señalar, en pocas páginas, las claves del fenómeno que transformó la cultura pop. Repasamos su trayectoria paso a paso, para señalar en cada etapa los momentos decisivos, aquellos que mejor explican su evolución. Lo que usted necesita saber para entender a los Beatles.

Opinión


Llegué a este mini-libro por esas hermosas casualidades que tiene la vida. Quería leer algo corto y me apareció este libro recomendado y gratis en Amazon así que como amo la música de Los Cuatro de Liverpool lo descargué y lo leí. 

Pretendía que fuera una lectura corta, pero trae insertados tantos links con vídeos que al final tomó más tiempo y me mantuvo muy entretenida a pesar de saber gran parte de las anécdotas y datos que menciona.

Es una lectura un tanto repetitiva, pero no menos emotiva, para quienes conocemos hace tantos años a la banda, pero una útil herramienta para aquellos que solo comienzan a interiorizarse con la música y el concepto de The Beatles, porque ellos fueron innovación, creatividad y despertaron a toda una generación que se encargó de traspasar su legado hasta nuestros días, porque aún en los conciertos de Paul y Ringo nos encontramos desde ancianitos de 80 años hasta niños de menos de 10 años disfrutando con la misma energía de antaño, como si fueran estrellas recientes y no veteranos de 70 años. Esta lectura lo recalca.

Además el texto incluye una serie de covers (o tributos) que a través de la historia han hecho diferentes músicos y bandas, cada cual con su sello y estilo, pero en su mayoría sin que pierdan esa esencia Beatle tan característica.

"No hay una obra olvidable de The Beatles; de continuar, tarde o temprano la habría habido. Así quedó una colección perfecta, el grandísimo e irrepetible relato cerrado y maravilloso que son y serán para la eternidad"

Puntuación 


4/5: Lo recomiendo de todas maneras




Hola, ¿Qué tal?!! Yo feliz porque me fui de conciertos la semana pasada y vi a Jake Bugg y a Johnny Marr en vivo!. Ambos sequísimos: Jake cumplió todas las expectativas y ya no tengo dudas de que es un músico real y que tiene un gran futuro. En tanto el señor Johnny Marr (que se quebró la mano hace un mes) tenía la misma energía de siempre, sonaba genial y se le ve comodísimo como frontman por primera vez en su carrera.... en fin, no era necesario contarles, pero quería compartir mi emoción!.
Nos leemos pronto

PD: Mucha fuerza y buenas vibras a todos los del norte de mi país que acaban de sufrir un terremoto. Ánimo!!!

1 comentario:

  1. El libro me llama la atención, pero para leerlo en formato digital mas no lo suficiente como para comprarlo jaja. Genial que haya venido con links, si es un libro de The Beatles no podía no incluír música, un beso :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos