Disco: Jake Bugg (2012) ~ Jake Bugg

sábado, febrero 08, 2014 Verota 6 Comments



El título de esta entrada iba a ser algo así como "El muchacho que revolucionó mi corazón" pero hasta para el más cursi iba a sonar cursi, así que solo escribí un título "formal" para presentar el primer disco de este jovencito que se ha ganado todos mis elogios desde la primera vez que escuché una de sus canciones y al que espero con ansias ver en vivo cuando venga en marzo.

Yo cuando dieron la noticia que estarĂ­a en Chile


Iba a recomendar su último disco, pero como lo mencioné en lo mejor de 2013 preferí hablar del primero, Jake Bugg, con el que se ganó mi corazón y mi cariño incondicional, porque como leí una vez por ahí: "Cuando una banda logra pararme los pelos con su música, les seré fiel hasta la muerte" y la música de Jake logró despertarme después de un largo letargo en el que no encontraba nada que valiera demasiado la pena escuchar.



Todo lo que alguien pueda contarte en el papel sobre un disco no vale de nada a la hora escucharlo y sentirlo tĂş mismo y eso lo digo porque con este disco me pasĂł que leĂ­ varias crĂ­ticas antes de encontrarlo en la red para escucharlo de corrido y ninguna le hacĂ­a justicia a la revoluciĂłn interna que provocĂł en mĂ­.

Jake Bugg (álbum) saliĂł a la venta el 15 de octubre de 2012 en Reino Unido y en abril de 2013 en EEUU (poco despuĂ©s creo que lo escuchĂ© por primera vez), recibiendo buenĂ­simas crĂ­ticas y recibiendo un 9/10 en la revista de mĂşsica NME (nada mal para un debut). El disco consta de 14 canciones variadas, que van desde el folk melancĂłlico al rock, donde el chico parece introducirnos a todo lo que sabe hacer, para luego enfocarse en un concepto más definido en su segundo disco, Shangri La (2013).

Es raro lo que me pasa con este álbum, porque soy de la idea que un disco debe encerrar algún concepto en sus composición, pero a pesar que este disco parezca solo un conjunto de canciones demasiado extenso para un debutante, es de muy fácil escucha y tiene una autenticidad pasmosa. Cada tema me llegó de tantas distintas maneras que cuando terminé de escucharlo la primera vez agradecí a todos los dioses de la música que influyeron en este joven para que a sus 17 años ya tuviese un disco tan redondo como este.



Reconozco que cuando leí su historia y vi su pinta de poeta desdichado, una mezcla de Ian Curtis y Noel Gallagher, pensé que era un artista "creado" por algún sello para encantar a chicas a las que One Direction no les llega, pero si escuchando el disco ya me hice una idea de que no era tal, fue ver el video en vivo de su presentación en Glastonbury el que me hizo enamorarme de todo lo que él representa: un artistazo con un gran futuro.

Es que si el disco inspira, en vivo es una genialidad. Solo con su voz, su mirada y su sonrisa de niño logra transmitir tanto que a pesar de no moverse de su lugar frente al micrófono ni gritar consignas de esas tipo "Son el mejor público que he tenido", etc, etc, logra ganarse al público y logró ganarse mi corazón (ohh sí mi cursilería no acaba).



Entre lo que más destaco del disco están Lighting Bolt, Two Fingers, Taste it y la romántica Broken, aunque la que más me provocĂł escalofrĂ­os y mi favorita del disco es Country Song. Me costaba creer que un chico de 17 años pudiera escribir con tanto sentimiento asĂ­ que solo me queda esperar que sea real y que siga por ese camino y que no se pierda en el camino como tantos otros.

Lighting Bolt (Live at Glastonbury 2013)



Jake Bugg Completo


De verdad que espero que lo escuchen y les guste mucho y fangirleen con Ă©l tal como yo lo hago. 
Nos leemos
PD: Por las estadísticas del blog se que estas entradas son menos visitadas como las de libros, pero la música para mí es tan o más importante que leer y me encanta escribir sobre discos aunque nadie lo lea xD

6 comentarios:

  1. pues te diré que la leí completita xd me paso lo mismo que tu xd lo vi como cantante creado xd pero supero lo que pensaba y se quito esa imagen a lo hojas brother :D escucharé su música, a ver si encuentro mas canciones muchas gracias por compartirlo, no lo conocía y tiene buena pinta xd me recordo a la tailor sweet xd besos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me mataste la ilusiĂłn con compararlo con Taylor!! xD es que ella es una representante de todo lo que odio de la mĂşsica y Ă©l me parece tan lo contrario que leer eso fue como "Noooooooo" xD en fin espero que te guste. Gracias por pasar

      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hasta por el nombre me pareciĂł algo tipo Justin Bieber o ese rubio que se parece a Justin Bieber? jajaja, pero me sorprendĂ­ cuando leĂ­ la palabra FOLK. Y me va gustando muuuucho, no me lo esperaba jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, me pasó lo mismo cuando me lo recomendaron, vi su foto con sus ojitos azules, su pinta y su edad y pensé que era una especie de nuevo Justin Bieber británico, pero cuando lo escuché me sorprendió gratamente.

      Gracias por pasar. Nos leemos

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de él pero ya que lo pintas tan bien, habrá que escucharlo. Ya te diré que me pareció! ^^ (Además es muy mono :P)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, me paso igual, este joven es un genio, ojalá no lo obliguen a doblegarse.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos