Micro Reseña: La redención de Gabriel (Gabriel's Inferno #3) ~ Sylvain Reynard

lunes, enero 20, 2014 Verota 5 Comments

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne.

Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación (una investigación que está en conflicto con la suya). Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para Julianne, y para su esperanza de formar una familia.

Opinión

Siempre he dicho que no me gusta cuando sale un libro solo por estrujar más a la gallina de los huevos de oro porque sale forzado y le falta la profundidad que tienen las entregas anteriores.

La redención de Gabriel podría haberse resumido en un spin off, pero aunque sea demasiado largo para lo que quiere contar siempre da gusto encontrarse con una pluma tan detallista y tan cercana como la de Sylvain Reynard y es por eso que de todos modos recomiendo leerlo.

Me gustó como evolucionó Gabriel Emerson durante el libro, pero creo que esta vez el personaje de Paul Norris fue el único con el que empaticé del todo y también me pregunté muchas veces por qué la literatura no es justa con los personajes como él. Julia Mitchell (ahora Emerson) me agradó más que en las otras entregas porque dejó de ser el pollito asustado y logró ser capaz de decirle que no a Gabriel, aunque bien de poco le valió al final.

Como dije en mi reseña del libro anterior, no tenía grandes expectativas de este libro y al parecer ya estoy familiarizada con este tipo de sucesos por lo que la trama no significó ninguna novedad, solo lo bien escrito del texto lo hace resaltar entre otros. 

(Me quisiera desahogar por la forma en que evoluciona la trama, pero tendría que dar spoilers y eso no sería correcto. Si ya lo han leído y quieren leer mis descargos pueden ver mi reseña en Goodreads.) 

A pesar de todo lo anterior, esta saga ha sido maravillosa. Me han encantado las analogías que se hace con la Divina Comedia y como Gabriel fue atravesando su propio Infierno, hasta encontrar su redención. Quizás la narración sea un poco empalagosa, pero siento que esta historia es preciosa precisamente por eso.

Puntuación:



3.5/5: Me gustó, pero los dos primeros fueron mejores






5 comentarios:

  1. He leído muy buenas opiniones de esta saga! Pero no sé si animarme, tan decepcionada que estoy con el género u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuy romántica, pero lindísima si te gusta el género (no es erótica como la tratan de vender xD)

      Eliminar
  2. hola preciosa! mmmm no me ha tincado esta serie xD pero tengo una amiga que es fans y le encanta el libro :D habrá que chequearlo mas adelante, como no soy del genero romantico me cuesta convencerme ajaja pero esta linda tu reseña! besitos!

    tienes un premio en mi blog :D!!! paseate!!! http://unlibrocontigo.blogspot.com/2014/01/liebster-award-y-mis-nominados_21.html

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he encontrado con buenas opiniones de este libro, pero no le voy nada a la literatura erótica. Si me lo prestan lo podría leer! ¡Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado para los Liebster Award. Si quieres participar echa un vistazo al link que te dejo.
    Un saludo!

    http://semefuelapluma.blogspot.com.es/2014/01/nominada-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos