Liebster Award #2

domingo, enero 26, 2014 Verota 5 Comments


Por segunda vez me nominan a este premio y esta vez por partida triple asĂ­ que agradezco a  mi tocaya Verito de Un libro Contigo, a Fernanda de Entre libros y tazas de tĂ© y a  Ni neu de Se me fue la pluma  por nominarme (espero estar a la altura de las circunstancias).

Trataré de hacerlo con calma (pretendía grabar un video pero me entró el pánico escénico y eran tantas preguntas que me arrepentí) y responder sin dar muchos rodeos porque saldrá larga la cosa. Lo de nominar blogs sigue siendo una complicación porque me da pereza enoooome, además que la mayoría que a los blogs que conozco con menos de 200 seguidores ya los han nominado muchas veces... pero en fin, empecemos.

Preguntas de Verito


 1. ¿ QuĂ© gĂ©nero es el que más frecuentas a la hora de leer? ¿Por quĂ© razĂłn?

Es más fácil decir quĂ© genero NO frecuento, pues soy bien eclĂ©ctica e impulsiva a la hora de leer y depende mucho más del argumento del libro que del gĂ©nero. Pero lo que no leo casi nunca es fantasĂ­a Ă©pica, young adult o no-ficciĂłn (autoayuda, biografĂ­as, etc). 

 2. ¿QuĂ© opinas de las ferias de libros? ¿Crees que con el tiempo han ido perdiendo su sentido original? 

En ConcepciĂłn (la ciudad donde vivo) no se instalan muchas ferias de libros y las que hay generalmente tienen muy poca variedad asĂ­ que no podrĂ­a opinar. Sin embargo, hay una feria que recorre el paĂ­s que es la del Feria del Libro LeĂ­do en la que he encontrado varias joyas usadas, principalmente libros que están descontinuados o ediciones viejas de clásicos, asĂ­ que si son de Chile y si como yo tienen ese morbo de comprar libros usados les recomiendo visitar la feria cuando se instale en sus ciudades.

3. ¿Tienes algĂşn rito especial cuando lees o alguna manĂ­a? 

Me gusta leer de noche, sin zapatos (odio usar zapatos) y con un tazón de té al lado.

4. ¿ Tienes algĂşn libro favorito o autor favorito? ¿Cuál es la razĂłn?

Demian de Hermann Hesse. Este libro lo leí como lectura obligatoria en el colegio cuando tenía 16 años y causo tanto revuelo entre mis compañeros que hicimos debates y análisis sobre los distintos porqués del actuar y el pensar de Sinclair (el protagonista y narrador) y creo que esa es la principal razón por la que amo esta historia porque me dio qué pensar por meses, e incluso cada vez que la releo encuentro alguna cosa que se me pasó por alto las veces anteriores y eso es lo que amo de los libros y de este libro en particular.

 5. ¿Libros de bolsillo o libros rĂşstico o de tapa dura? 

DeBolsillo por supuesto; valen la mitad o menos que el rústico o el de tapa dura y son más fáciles de transportar y duele menos cuando les cae café o té (soy propensa a manchar los libros con té xD). También me gustan los libros Vintage que venden en Booky porque son muy baratos.

6. ¿CĂłmo te describirĂ­as en relaciĂłn a tu yo como lector? 

Soy una lectora pausada. No me gusta devorar libros en tiempo record porque me gusta saborear la lectura y, sobretodo si me gusta el libro, recordarlo luego y no que pasen desapercibidos en un afán de leer y leer un libro tras otro.

7. Además de la lectura.... ¿QuĂ© te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta caminar por la ciudad escuchando música o bien el ruido propio de ella. Adoro descubrir nuevos artistas o escuchar nuevos discos. Además me encanta experimentar en la cocina. Vivo sola así que puedo hacerlo con toda confianza.

8. Si tienes pensado dedicarte a la literatura en general.... ¿QuĂ© especialidad te apasiona más? Y si no te dedicas a eso, ¿QuĂ© serĂ­as si se presentara la oportunidad?

A estas alturas creo que ya no me dediquĂ© a nada relacionado con las humanidades, aunque no pierdo la esperanza de sacarme un premio en un juego de azar que no juego y poder estudiar filosofĂ­a como siempre soñé y dedicarme al estudio de textos y autores antiguos (SĂłcrates, PlatĂłn, AristĂłteles)

9. ¿Con quĂ© animal te identificas? ¿Sabes de algĂşn libro en que aparezca?

¿Con ninguno? no me siento unida a ningĂşn animal en sĂ­, aunque me encantan los reptiles (en especial las serpientes), pero no que me sienta identificada con ellos, solo me gustan.

 10. Si pudieras vivir en alguno de tus libros, en alguno de sus universos...  ¿DĂłnde serĂ­a y por quĂ©? 

Me gustĂł mucho el "universo" de 22/11/63 de Stephen King, me encantan las historias de viajes en el tiempo y especialmente me encanta la Ă©poca a la que viaja el protagonista de la novela.

11. ¿ Tienes alguna frase o párrafo que te identifique o que te haya revelado algo en tu vida, por muy obvio que parezca?

"Si Dios existe, lo que yo sinceramente no creo, sabrá que el entendimiento del hombre tiene un límite. Fue él quien creó este caos, donde reinan la miseria, la injusticia, la codicia, la soledad. Su intención debe haber sido excelente, pero los resultados son nefastos. Si Dios existe, él será generoso con las criaturas que desean alejarse más pronto de esta Tierra, y puede ser que hasta llegue a pedir disculpas por habernos obligado a pasar por aquí" -Veronika decide morir, Paulo Coelho.

12. ¿Tienes algĂşn libro que nunca prestarĂ­as a pesar de todas las razones, a pesar de amistades etc etc?

Soy bien generosa con mis libros, no me importa prestarlos y con mi mejor amiga siempre intercambiamos y asĂ­ no gastamos tanto en libros. Ahora no es literatura, pero tengo una BiologĂ­a de Claude Villee que es de los 70's y que es una reliquia que a nadie le serĂ­a Ăştil estos dĂ­as asĂ­ que esa si que no la presto.



Preguntas de Fernanda


1. Pinocho dice que le va a crecer la nariz. Si fuera mentira, le crecerĂ­a, pero si le crecerĂ­a  estarĂ­a diciendo la verdad, ¿me explican esta duda que me quema el cerebro desde hace años? ¡Esta fue divertidĂ­sima de ver en los blogs!

Creo que estamos frente a una paradoja, pues si Pinocho dijo que le crecería la nariz si mentía está diciendo la verdad y entonces no debería crecerle, pero ha mentido entonces le crece, pero como ya había dicho que le iba a crecer no debería así que creo que o es una paradoja o yo estoy muy loca.

2. ¿Un libro que sientas muy sobrevalorado?

Orgullo y prejuicio de Jane Austen (acepto tomatazos!). No encuentro que este bien escrito ni que cuente una historia tan trascendental. De hecho La AbadĂ­a de Northanger de Austen es mucho mejor como libro y la gente ni se acuerda de ella.

3. ¿De quĂ© libro ansĂ­as una adaptaciĂłn cinematográfica?

22/11/63 de Stephen King. SĂ© que he dado mucho jugo con este libro, pero es que me encantĂł!.

4. ¿Distopias o romance?

Distopias, aunque depende mucho del argumento.

5. ¿QuĂ© libro sientes que no es tan reconocido como deberĂ­a?

He visto poca publicidad o reseñas de Infinitissimo de Holly-Jane Rahlens y es un libro que a mí me gustó muchísimo y que me gustaría que mucha gente lo leyera y lo disfrutara como yo.

6. Un libro que sea tu placer culposo.

Crepúsculo de Stephanie Meyer. Incluso, a pesar de que la saga terminó super mal, estuve obsesionada con ella por un buen tiempo y el primer libro sigue gustándome.

7. Sin miedo: ese personaje que todos aman y que tu no puedes soportar.

Peeta de los Juegos del Hambre. Nunca empaticĂ© con Ă©l, me carga lo arrastrado que es y que se haga la victima por todo y que haga sentir culpable a  Katniss por ello.

8. ¿CĂłmo se te ocurriĂł el nombre de tu blog?

Cuando lo creé hace años fue como una necesidad de recomendar todo tipo de cosas que me han gustado y que me gustaría que el mundo conociera, así que como soy práctica pensé que "Te recomiendo" representaba lo que es el blog.

9. Un libro que te haya decepcionado y otro que haya superado tus expectativas.

Me decepcionĂł: Cazadores de Sombra (el primero que no recuerdo el nombre), no logrĂł engancharme nada, lo encontrĂ© tonto y sin sentido. SuperĂł mis expectativas: Las ventajas de ser Invisible pues la sinopsis no me llamaba nada y solo lo empecĂ© porque una amiga me dijo que era bueno.

10. ¡Blogs favoritos!


11. Ya sea por su historia, ediciĂłn, precio, por quien te lo dio, ¿cuál es tu libro más preciado?

Mi libro más preciado es Papelucho en la Clínica de Marcela Paz, pues fue el que más me costó encontrar de la serie.

Preguntas de Ni Neu


1.Si pudierais reescribir el final de alguna novela, ¿cuál serĂ­a?

Sinsajo de Suzanne Collins no dirĂ© por quĂ© ya que no quiero dar spoiler.

2.¿Cuál es el personaje de novela al que más odiáis?

La mamá de Nora Grey en la saga Hush Hush, la señora es odiosa e hipócrita.

3.¿QuĂ© libro os ha hecho llorar?

Forbiden de Tabitha Suzuma es que se me aprieta la garganta cada vez que me acuerdo de Ă©l.

4.¿Con quĂ© personaje literario os gustarĂ­a tener una charla? ¿QuĂ© preguntas le harĂ­ais?

Con Finnick Oddair de Sinsajo. Creo que con el afán de la revolución, quedó mucho de él por descubrir y me encantaría preguntarle sobre qué sintió al saber que incluso habiendo ganado los Juegos del hambre, debería vivir esclavo del Capitolio para siempre.

5.No volverĂ­a a leer un libro suyo ni aunque me pagasen por ello. ¿Sobre quĂ© autor harĂ­ais esta afirmaciĂłn?

Megan Maxwell. Los dos libros que he leĂ­do de ella son tan tontos y están tan mal escritos que no me arriesgarĂ­a a leer algo más de ella.

6.¿Cuál es el sitio más raro en el que habĂ©is leĂ­do?

Debajo de la escalera de mi casa. Cuando era niña me gustaba sentarme allí en el suelo a leer pues mi casa era pequeña y ese lugar me daba una sensación de privacidad que no tenía en ninguna otra parte.

7.Si pudierais protagonizar una novela histĂłrica, ¿cuál serĂ­a?

No es histĂłrica, pero es tan vieja que igual vale creo, es En el camino de Jack Kerouac. me encanta la filosofĂ­a de los jĂłvenes intelectuales de la Ă©poca en que se escribiĂł.

8.Ojalá hiciesen una segunda parte. ¿Sobre quĂ© libro harĂ­ais esta afirmaciĂłn?

No sé, la verdad es que me gustan más los libros autoconclusivos y en estos momentos no se me viene a la mente ninguno que necesite continuación.

9.Creo que el libro que más veces he leĂ­do es…

Papelucho Historiador de Marcela Paz. Fue el primero de la colección papelucho que tuve (como a los 8 años) y lo leí muchas veces.

10.Cuando era pequeña/o, mi libro preferido era…

Papelucho en la Clínica de Marcela Paz. Me encantan las historias de este niño y el libro me costó tanto tenerlo que se convirtió en mi favorito por muchos años.

11.¿Alguna vez habĂ©is visto una pelĂ­cula/serie que fuera mejor que la novela?

No. Definitivamente no. Aunque la película de Los Miserables hasta ahora está en un empate con el libro (estoy leyéndolo)



Mis Nominados

El extraño mundo de Silmeriel
Friki by Gabi
Entre letras y café
Imaginary Pieces
Mundos para escapar

Reglas



  1. Agradecer y seguir a la persona que te nominĂł
  2. Contestar las preguntas de la persona que te nominĂł y compartirlas en tu blog
  3. Nominar blogs  que no tengan más de 200 seguidores (la regla original dice 11 blogs, pero lo tomĂ© más flexible asĂ­ que creo que el nĂşmero de nominados puede variar).
  4. Avisarles que los han nominado para que participen en la actividad
  5. Crear 11 preguntas para que respondan tus nominados.

Mis Preguntas

  1. ¿CĂłmo naciĂł la idea de crear tu blog?
  2. ¿Crees que si tuvieses más seguidores te dedicarĂ­as más y mejor al blog?
  3. Además de los libros, ¿QuĂ© otras cosas te apasionan?
  4. ¿Sueles acompañar tus lecturas con mĂşsica?¿QuĂ© acostumbras a escuchar en esas circunstancias?
  5. Cuando terminas un libro, ¿Comienzas otro de inmediato o prefieres digerir el que acabas de terminar antes de embarcarte en otro mundo literario?
  6. Si pudieses viajar en el tiempo, ¿QuĂ© suceso histĂłrico te gustarĂ­a cambiar y por quĂ©?
  7. ¿Sigues blogs ajenos al mundo literario? ¿Me recomendarĂ­as alguno?
  8. ¿Finales felices, abiertos, neutros o tristes? 
  9. ¿AlgĂşn paĂ­s que te mueras por conocer?¿Por quĂ©?
  10. ¿Personaje de la historia del mundo (mĂşsico, polĂ­tico, escritor, pintor, etc) que este muerto y que quisieras que viviera en estos tiempos? ¿Por quĂ© motivo?
  11. Si tuvieras que elegir entre ser ciego o ser sordo ¿QuĂ© escogerĂ­as y por quĂ©?


Uff saliĂł un poco largo. Vuelvo a agradecer a las chicas por nominarme y al resto de los seguidores por leer tamaña entrada. 

Nos leemos 





5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarte tiempo para contestar a mis preguntas. Coincido contigo en la opiniĂłn sobre Megan Maxwell y me ha encantado lo de leer debajo de la escalera. Incluyo en link de esta entrada en mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa!!!! muchas gracias por responder las preguntas y participar de la actividad :D!!!! me encantaron tus respuestas!!!!! una pena que no leas fantasia epica siendo mi genero predilecto ajjajjajaj xDDDD siempre ando buscando a gente que le guste :) me encantaron tus repsuestas! el libro de stephen king le tengo unas ganas! pero no lo he visto en bolsillo, me encanta ese formato por las razones que tu dices ajajajaj y porque si le pasa algo al libro no es tan doloroso como si fuera de los otros formatos xD aunque duele igual ajajjaja sobre la feria que mencionas no la conozco, no se si por mi ciudad vienen, bueno en llanquihue todo es muy fome xDDD tendria que averiguar si en puerto pasan :) demian! adoro ese libro, me encanto y causĂł tanto revuelo como dices tu, pobre profesora que mando a leerlo que tuvo que lidiar con los papas xD.

    Me encanta el libro de veronika decide morir, lo lei porque salia mi nombre en la portada, aunque el mio es con C y no con K, y me encanto la idea, y todo lo que hizo con el mundo de los hospitales, me encanta ese libro. Su frase es de las mejores que he leido acerca de la existencia de dios. Besos muchas gracias por responder y contestas! tus demas encuestas estan muy interesantes! dios, se te juntaron tantas nominaciones ajajaja me encantĂł! muchas gracias, besitos!!!!!

    ah vi que te gustan los 80.......a mi me encanta la musica del periodo 80-90 tanto en castellano como en ingles xD ay me encanta! besos adoro tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de King lo compré en Booky, creo que aún no llega en Bolsillo a Chile. En realidad me gusta más la música de los 60-70, aunque me encanta U2 y The Police que nacieron en los 80. Igual leí el libro de Coelho porque tenía mi nombre xD.

      Nos leemos y gracias por pasar

      Eliminar
  3. Tus respuestas son muy interesantes. Yo suelo evitar la misma clase de libros, jaja.
    Me gusta tu blog, te sigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muuuuuchas gracias por nominar me :)
    http://imaginarypieces.blogspot.com/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos