Serie: The Fall (Primera temporada)

lunes, enero 27, 2014 Verota 3 Comments

Hola!!!

AquĂ­ estoy disfrutando de mi primera tarde de vacaciones y traigo una nueva serie. Pero antes, está a la vista que por fin pude hacer una portada decente para el blog ¿Les gustĂł?.

The Fall * 5 episodios * 60 minutos * Gillian Anderson - Jamie Dornan



Año: 2013
Creador: Allan Cubbit
Director: Jakob Verbruggen
Reparto: Gillian Anderson, SĂ©ainĂ­n Brennan, Michael Colgan, Jamie Dornan, Laura Donnelly, Bronagh Waugh, Ben Peel, Michael McElhatton, Niamh McGrady.
PaĂ­s: Reino Unido
GĂ©nero: Drama


Hace unas semanas me recomendaron esta serie y el hecho de que la actriz principal sea Gillian Andeson (The X-Files), además de que la temporada consta de solo 5 capítulos, me hizo querer verla.

La serie es una especie de thriller psicolĂłgico, en la que vemos un paralelo de la vida de dos cazadores. El primero, Paul Spector (Jamie Dornan), es un asesino en serie que acecha a sus vĂ­ctimas al azar en los alrededores de Belfast y el otro es la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), quien es requerida para atraparlo.



La historia tiene todo ese espeluznante y morboso clima que se espera en este tipo de series, pero en este caso el asesino no es el tĂ­pico hombre desadaptado y solitario que nos encontramos en otras series, sino que es un hombre que lleva una doble vida: de dĂ­a es un terapeuta, padre de familia y esposo ejemplar. De noche, con la excusa de contestar telĂ©fonos en una linea suicida, sale a acechar sus victimas: mujeres morenas, exitosas y solteras. 

El asesino tiene una extraña fijación, un tanto poética, con el estrangulamiento lento de sus victimas para luego poner los cuerpos en posiciones artísticas y fotografiarlos. Sin embargo, en cuanto avanza la serie vemos como personaje cada vez se desmorona un poco más y que su mundo de mentiras podría empezar a flaquear.



Por otra parte, la mente de Stella le pisa los talones con cada paso en falso que da, pero la policía de Belfast tiene recursos bastantes limitados y además debe luchar incesantemente con la violencia desmedida que existe en muchos barrios de la ciudad y eso hace que atrapar a Paul a ratos parezca imposible.

Pensativa, melancólica, inteligente, tensa, triste, pero también terrorífica, The Fall tiene algo oscuro y siniestro que nos hace empatizar tanto con el asesino como quien tiene la tarea de encontrarlo. Está escrita de una manera tan envolvente que uno termina deseando que nunca atrapen a Paul para que la serie siga.


¿Alguien más la ha visto? Si no, espero que la vean y les guste.

Nos leemos


3 comentarios:

  1. ¿JAMIE DORNAN? ¿LEĂŤ Y VI LA HERMOSA CARA DE JAMIE DORNAN? Ah, verĂ© esta serie. Jajaja, buenĂ­simo que estĂ© corta, como para verla en un finde pegada a la compu, aparte que el tema de asesinos en serie me llama mucho. Aparte que con tu crĂ­tica me dejaste con ganas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es buena, aunque demasiado corta la temporada y aun no se sabe la fecha de estreno de la segunda!!

      Eliminar
  2. Y me olvidaba de comentarte que cuando hice la pregunta de "placer culposo" en el liebster award que te di estaba esperando que alguien pusiera "CrepĂşsculo" jajajaja. ¡A mi tambiĂ©n me gustĂł ese libro! Me importa un pedo lo absurdo de la premisa de "vampiros adolescentes yendo eternamente al instituto", cuando leĂ­ ese libro me encantĂł Edward, pero los siguientes libros de la saga me parecieron CUALQUIER COSA. En fin jajajaja, otro beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos