El lado explosivo de Jude (Crash #1) - Nicole Williams

sábado, julio 27, 2013 Verota 1 Comments


Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. 

OpiniĂłn 


Como decĂ­a una amiga: "Siempre hay un Jude para una Lucy y una Lucy para un Jude". Es que cuando los autores crean nombres que tengan que ver con Los Beatles, es rara la vez en que no se cumple la formula Jude-Lucy.

Dicho lo anterior, empiezo mi reseña...

Los que me conocen y los que leen mi blog, saben que no soy muy fan de este tipo de historias clichés. Debo reconocer que me gusta leerlas en épocas de exámenes o complementando otro libro más denso porque no me quedo tan enganchada y me sirve para tener algo a lo que tirarle malas vibras cuando estoy estresada.

Sin embargo, luego de mi desastrosa pasada anterior por el mundo "New adult", fue bastante productivo leer algo relativamente mejor planteado y escrito como es esta novela y es por eso que, sin ser una historia Ă©pica o fabulosa, me siento con el deseo de recomendarla .

La novela nos narra la vida de Lucy, una chica aparentemente comĂşn y corriente, desde el momento en que conoce a Jude. Jude, por supuesto, es el tĂ­pico adolescente problema, pero de esos que ya son delincuentes juveniles y que casi no esperan nada de la vida porque nadie parece tenerles la confianza suficiente para ayudarles a salir del pozo... ni siquiera ellos mismos.

Lucy es una chica que se me hizo bastante amena, la historia la cuenta ella y me gustĂł, aunque a veces me desesperaban sus exabruptos y el poco instinto de supervivencia que tenĂ­a, pero me parecĂ­a una chica centrada y para nada mojigata.

Ella también tiene su propio drama familiar, pero aún así quiere creer que el mundo puede ser mejor y se dedica a bailar ballet y a rehabilitar animales abandonados hasta buscarles una nueva familia.

Para variar, tenemos un resumen del libro que nos habla de una joven tímida e inocente. Pues no, ella, con todo lo que le ha tocado vivir, no es inocente, ni menos tímida y no entiendo por qué las editoriales creen que si no ponen esas características la gente no va leer sus libros.

Es obvio que cuando Lucy y Jude se conocen, encenderán una chispa y se enamorarán, pero dos personas que son tan distintas tienen que sortear una serie de calamidades y solucionar las miles de diferencias, pues hay hechos en la vida de ambos que parecen no ser compatibles con la historia de amor que busca sobrevivir.

La novela al principio es un poco vaga y no logró engancharme pues los personajes no profundizaban en nada y todo parecía tan precipitado que no me lo creía, pero con cada capítulo la historia me enganchaba más y aunque todo era predecible, lo tomé como lo que era, una historia para adolescentes, por lo que abrí mi perspectiva y lo disfruté como una chiquilla más... Jude, como personaje, tuvo mucho que ver en eso.

Y que decir del final... los últimos capítulos dan un giro inesperado y cuando uno cree que está todo saldado, aparece un nuevo hecho que mantiene el conflicto hasta el final.

En resumen: El lado explosivo de Jude una historia clichĂ© de esas bien de culebrones venezolano/mexicano, con malos entendidos, villanos caricaturizados y un galán oscuro y problemático, pero que avanza a un ritmo y es narrada de una forma que a mĂ­ se me hizo cĂłmoda para leer y, para sorpresa propia, me enganchĂł como ninguna novela de este tipo lo habĂ­a hecho antes.


Nota



Soundtrack



No podĂ­a ser otra que Hey Jude de The Beatles.



La saga:


La historia de Lucy y Jude continĂşa con:

El lado peligroso de JudeEl lado irresistible de Jude (Crush, #3)




PD: Les recuerdo que quedan pocos días para responder la encuesta sobre los contenidos del blog. Está arriba a la izquierda del blog =)

1 comentario:

  1. Hola!!
    A mi me gustó un montón el libro, aunque los personajes fueran un tanto repetitivos creo que la autora supo como hacer para que dentro de el mismo cliché de siempre, fueran únicos.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos