Solo una canción: Live and let die - Wings

sábado, junio 08, 2013 Verota 0 Comments

Debido a la avalancha de nuevos seguidores (Bienvenidos a todos!!!) y porque el blog lleva más un mes abandonado, hoy he amanecido con deseos de escribir sobre una canción que me encanta y que es inamovible de mis reproductores de música. Hablo de Live and Let Die de la banda inglesa liderada por Paul McCartney, Wings




Como la mayoría de los nacidos a finales de la década de los 80´s, la primera versión que tuve de esta canción fue la del cover hecho por Guns N' Roses en 1991 y aunque me gustaba, no entraba entre mis favoritas. No fue hasta hace unos diez años que conocí la versión original. Fue en un programa de TV, ya no recuerdo muy bien, donde hablaron de la historia de James Bond y apareció una imagen de Roger Moore en un automóvil con el sonido de esta canción de fondo y fue solo escuchar un pedacito de ella para convertirla en una de mis canciones favoritas de Paul Mccarteney post Beatles. 


Todo parte en 1973. Se estaba por filmar la octava película de James Bond que tendría por primera vez a Roger Moore en el papel del espía. Para la canción principal del film, se encomendó a George Martin, histórico productor de The Beatles, quien, a su vez, pidió a Mc Cartney que la compusiera. Paul aceptó realizar el trabajo aunque desistió del pedido de la producción del largometraje de que fuera otro artista quien la cantara.
Nosotros estábamos en la casa un día y Paul no contó que que acababa de leer el libro la noche anterior, y se sentó al piano y dijo: "James Bond... James Bond... da-da-dum!", y empezó a improvisar con el piano. A los 10 minutos, tuvo la canción escrita. Fue impresionante, de verdad. Sólo verlo llegar allí y escribir la canción era en realidad algo que iba a recordar el resto de mi vida.
Denny Seiwell (baterista de Wings en 1971)

La canción fue grabada durante las sesiones del disco Red Rose Speedway, aunque quedó afuera de ese álbum y quedó solo en la banda de sonido de la película; la canción fue compuesta en gran parte por Paul, su esposa Linda aportó el puente de la misma. 

En aquel año, "Live and let die" fue nominada al Oscar a la Mejor Canción aunque, finalmente, fue vencida por The Way We Were de Barbra Streissand


Desde entonces, "Live and let die" es uno de los puntos más fuertes de cada show en vivo que Paul McCartney brinda en cualquier lugar del mundo. definitivamente, cada vez que la interpreta en vivo suena mejor que la anterior.

A raíz de los atentados a las torres gemelas de Nueva York del año 2001, algunas emisoras de radio americanas vetaron la emisión radiofónica de esta canción.

Cuando eras joven y tu corazón era un libro abierto solías decir "Vive y deja vivir".
Pero en este mundo siempre cambiante en el que vivimos, que hace que te rindas y llores di "Vive y deja morir"

Live and Let Die en vivo (Santiago de Chile, 11 de mayo de 2011)  (El único video decente de ese día no se puede compartir y como yo estuve allí quiero compartir la versión que yo escuche en vivo)

Nos leemos pronto




0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos