Ochenta Melodías de Pasión en Amarillo (Eighty Days #1) - Vina Jackson

sábado, junio 15, 2013 Verota 0 Comments








 
Estimulante, seductora, atrevida...

Tras la pérdida accidental de su violín, Summer acepta la proposición de un extraño llamado Dominik que se ofrece a regalarle un valiosísimo violín si ella toca en privado para él. La atracción entre los dos es inmediata y su intensa conexión los llevará a explorar sus deseos más inconfesables.


 Opinión

 
Hacía mucho que una novela de este tipo no me cautivaba al punto de devorarla en unas horas. Quizá se deba daba al tiempo que hacía que no me paseaba por las páginas de un libro erótico o bien porque la protagonista me resultó agradable; también puede deberse al tipo de narración... pero definitivamente este es el mejor libro del boom erótico que he leído.

Lo primero que me agradó es la protagonista. No es la tímida virginal muchacha de bien que conoce a joven millonario y oscuro. No, Summer es una chica con deseos sexuales ocultos que no se acongoja al momento de querer hacerlos realidad y que encuentra en un desconocido a un igual que le da la seguridad que necesita para seguir sus impulsos antes ocultos. Tiene un alma sexual de sumisa, pero en la vida diaria es decidida y me encanta su libertad y que haga las cosas porque realmente las desea.

Soy una violinista frustrada por lo que el hecho de que Summer toque el violín y la mágica relación que tiene con el instrumento ha hecho que el libro me entretenga. También me gusta el que haya viajado por el mundo solo por sus ansias de libertad y que aunque viva en malas condiciones y que deba tocar en el metro por una propina es feliz con lo que hace.
 
Es en esa situación que se encuentra con Dominik, un maduro profesor universitario que se encandila con el talento y la belleza de Summer, y le ofrece reemplazar su violín recién perdido con la condición de que ella este disponible para tocar en las condiciones que el estime conveniente.

Dominik tiene lo suyo y lo que más me gusta es que nunca se vuelve empalagoso o monógamo por el hecho de sentirse atraído por la chica; eso lo hace un personaje real ya que nadie se enamora ni cambia su modo de vivir de un día para otro a tal punto.

La narración es bastante fluida y alterna entre capítulos narrados en primera persona en pasado por parte de Summer y en tercera persona donde podemos conocer acerca de las motivaciones de otros personajes.
 
Lo otro que adoré fue como describen los lugares por los que pasea Summer. Se siente tan real que da la sensación de que es uno el que va caminando. Sin ser técnico, logra una descripción que hasta pude imaginar los olores.
 
El libro también introduce en el mundo del BDSM y a fiestas sexuales de gran morbosidad y lo hace de manera exquisita y sin tapujos. Lo muestran instintivo, animal y a veces cruel... no tratan de venderlo como lo último en moda para parejas, sino que lo tratan como es debido, dando a entender que no cualquier persona puede soportar aquello.

En fin, me llevé una gran sorpresa con este libro porque siempre me ha parecido muy erótico el sonido del violín y del violonchelo y encontré un libro que plasma de manera exquisita el erotismo de la música docta.
 

Nota

 

Soundtrack

 
Cuando leí esta novela le fui dando replay a las Cuatro estaciones de Vivaldi porque es el hilo conductor de la novela y lo que une a los protagonistas.
 
 
 

 

Este es el primer libro de una trilogía. Le siguen Ochenta Melodías de Pasión en Azul y Ochenta Melodías de Pasión en Rojo y confieso que me leí los tres en dos días. Para no abrumar, iré subiendo las mini reseñas de los otros dos de a poco.
 
Nos leemos
 
 
 



0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos