Lonerism - Tame Impala

domingo, junio 23, 2013 Verota 0 Comments


Hola, después de meditarlo esta tarde, me decidí que este disco, y la banda en general, sí merece una oportunidad de ser recomendada, pues creo que como experimento sí merece la pena escuchar el álbum.

Para quienes no han escuchado sobre esta agrupación, Santa Wikipedia me ayuda a presentárselas: Tame Impala es una banda nacida en Perth, Australia formada por Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson y Nick Allbrook el año 2007. En julio del 2008 la banda firma contrato con la discográfica independiente Modular Recordings, con el que lanzarían posteriormente en septiembre del mismo año, su primer EP homónimo, logrando un gran éxito a nivel local y comenzando así su primera gira local compartiendo escenario con bandas de la talla de The Black Keys y MGMT.



Cuando puse este disco a todo volumen en casa, mi hermano se rió de mí durante toda la primera reproducción porque según él nunca había escuchado algo tan "hipster" como esto. Él, un asiduo consumidor de Heavy metal y Trash, jamás va a entender qué es lo que me llamó la atención de esta banda.

El sonido de Tame Impala, catalogado dentro del Neo-SĂ­codĂ©lico, es tomar los sonidos introducidos por The Beatles (en especial las composiciones de Lennon despuĂ©s de 1965) y desarrollados por Pink Floyd, Jefferson Airplane, The Doors y tantos otros, y modernizarlo. Es mĂşsica para estar tumbada al lado del parlante y dejar la mente en blanco, pues produce un efecto relajante y te transporta a otra dimensiĂłn. 

La voz distorsionada de Kevin Parker es indudablemente parecida a la voz de John Lennon en Tomorrow Never Knows y el disco Lonerism parece ser una especie de continuaciĂłn de esa canciĂłn; de ahĂ­ viene el hecho de que sin ser una banda pretenciosa y con arreglos aparentemente monĂłtonos y sencillos, logrĂł gustarme a tal punto que ya he escuchado unas 10 veces su discografĂ­a completa.

No es mucho lo que sé de la banda, pero su sonido no deja indiferente y varias de sus letras hablan de la soledad, el individualismo y el escapismo como algo beneficioso y natural en nuestra condición humana.

Mis favoritas del disco son Feels Like We Only Go Backwards por esas exquisitas cadencias Lennonianas y Elephant, más que nada por las cadencias vocales de Parker y por la letra que a mi parecer habla de amores vacĂ­os y mundos algo hipĂłcritas.

En resumen creo que este disco es indispensable para los amantes de la música psicodélica y de los experimentos musicales, que amamos al Lennon de Tomorrow Never Knows y que preferimos escuchar sonidos distorsionados antes de fumarnos un pito.

Lista de canciones:


  1. Be Above It
  2. Endors Toi
  3. Apocalypse Dreams
  4. Mind Mischief
  5. Music to Walk Home By
  6. Why Won't They Talk to Me?
  7. Feels Like We Only Go Backwards
  8. Keep on Lying
  9. Elephant
  10. She Just Won't Believe Me
  11. Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control
  12. Sun's Coming Up
  13. Led Zeppelin (iTunes bonus track)
  14. Beverly Laurel (Deluxe Edition bonus track)

Disco Completo



0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos