El Infierno de Gabriel (Gabriel's Inferno #1) - Sylvain Reynard

lunes, enero 28, 2013 Verota 2 Comments



El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Este es el primer libro de tres de la serie de Grabiel's Inferno. Tuve la oportunidad de leer éste y el segundo libro en inglés hace algún tiempo, pero al ser de esos libros que uno gusta saborear y de los que encuentra siempre alguna cosa que antes ha pasado por alto lo he vuelto a leer y no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarlo.

OpiniĂłn

Dos cosas antes de comenzar. Lo primero es contarles un poco de lo que el misterioso Sylvain Reynard me produce, pues es como esos autores antiguos y me lo imagino solitario y atractivo (no sĂ© si fĂ­sicamente), además de culto. En fin, Ă©l mismo se define como un amante del arte, la arquitectura y la mĂşsica, cosa que al leer sus libros no me cabe duda domina a la perfecciĂłn y el hecho de que no quiera mostrarse lo hacen bastante más llamativo que otros autores de best sellers.

Lo otro que estimo necesario comentar es que odio el resumen con el que presentan el libro en español y es por eso que puse la sinopsis de la edición en inglés. En la edición en español no se le hace justicia y me da la impresión que tratan de mostrarlo como uno más de los tantos libros eróticos que circulan por ahí, cuando dista mucho de ser así, pues es un libro mucho más trabajado y con una historia de fondo bastante más congruente y contundente que todas las que he leído de ese tipo el último tiempo.

Ahora, aclarados esos puntos, puedo comenzar a contarles algo de esta hermosa e intensa historia.

El infierno de Gabriel es un libro erótico, pero con una elegancia lingüística única en su género. Su plus es evidente, la mezcla del arte y la literatura clásica en su contenido y la relación que hace sobre La Divina Comedia y la historia actual de los protagonistas lo hace parecer una historia clásica pero con toques modernos.

Él, profesor especialista en Dante de la Universidad de Toronto; ella su alumna que viene a rescatarlo de su infierno, aún cuando él no la reconoce y ella finge no conocerlo. Él es pecado. Ella redención.

Gabriel Emerson es un hombre enigmático, lleno de fantasmas y culpas que busca redención y Julia Mitchell es una chica con un bajo autoestima, pero con una pureza y un altruismo que la hacen admirable y fuerte, no la típica doncella de los cuentos de hadas. Me recordó a mi abuela, pues ella muchas veces decía que prefería pasar por tonta a perturbar su paz interior desparramando insultos.

"Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal"

Julia Mitchell

Ambas personalidades se unen de una forma espiritual, como si ambas almas no estuvieran completas, sino que fueran el complemento del otro. Durante el libros, van luchando contra sus propios Yo para hacerse camino y encontrar su mitad perdida en la otra persona.

Todo lo anterior es magnífico, pero sin dudas el hecho de que este escrito por un hombre es lo que más me ha impresionado, porque le da otro enfoque a las cosas y para mi sorpresa me ha gustado mucho más que los libros eróticos escritos por mujeres que he leído.

Si no le doy los cinco puntos es sólo por el carácter divino de algunas conversaciones de Julia y Gabriel, porque esas cosas de paraíso e infierno me cuesta creerlas, pero es solo por eso, pues el libro es maravilloso e imprescindible... además de ser un material incluso de iniciación para aprender sobre el arte florentino y por supuesto sobre el poeta Dante Alighieri.

Nota


Soundtrack

Este libro tiene mucha influencia musical que va desde Mozart a los Nine Inch Nails, pero a mi parecer son dos las que más representan a estos amantes. La primera es BĂ©same Mucho en la versiĂłn de Diana Krall y la otra es Lying in the Hands of God de Dave Matthews Band.



Otros



Esta historia continua con Gabriel's Rapture (El éxtasis de Gabriel) que por lo que tengo entendido sale a la venta en español en marzo. El tercero y último de la saga, aún está en proceso y se desconoce cuál será el argumento o el título. Para mayor información sobre este autor y sus libros, hacer click: AQUÍ

2 comentarios:

  1. A mí no me gustó :/ No lo odié, está mejor escrito que otros libros y todo, pero la historia es demasiado latera a veces, aunque el segundo libro mejora un poco en relación a este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustó por lo poético y por como enlazan la Divina comedia a la historia. Creo que justamente lo latero de libro es lo que más me gustó!

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos