The 2nd Law - Muse

martes, septiembre 25, 2012 Verota 1 Comments


Finalmente, después de tres años de espera, ha salido a la luz el sexto disco de la banda británica Muse.

El disco sale oficialmente a la venta el 1 de octubre, pero ayer estuvo disponible para escucharlo en distintas radios del mundo, entre ellas la Rock&Pop en Chile... pero muchos sitios Musers empezaron a compartirlo el domingo en la noche, por lo que llevo unas 20 reproducciones del disco y ya puedo dar una opinión, la que será algo desordenada ya que la iré escribiendo como me acuerde mientras escucho el disco otra vez.

Como siempre, Muse sorprende con un disco diferente a sus antiguos trabajos. The 2nd Law tiene notorias influencias de INXS, Queen, Radiohead, George Michael y U2 (Demasiadas para mi gusto)

Definitivamente es un disco más comercial, con letras más suaves y coros pegajosos que buscan enganchar nuevo público, algo que muchos han criticado, pero que yo lo veo solo como algo distinto ya que el concepto no se pierde y cada canción se va complementando con la siguiente para generar el mensaje, que no es otro que el querer ser rescatados de un mundo que cada vez se vuelve más insostenible.

Mucho oído con los dos temas de Chris Wolstenholme, pues no solo la voz de él como solista es cautivante, sino que las canciones son de una excelente calidad musical y para ser la primera vez no están mal. Ojalá siga explotando su capacidad compositiva.

Para los que temĂ­an a la inclusiĂłn de elementos Dubstep, les aviso que solo Unsustainable incluye algo de ello.

Mis canciones favoritas del disco son Panic Station, Explorers, Animals y Unsustainable. Esta Ăşltima me volĂł la cabeza cuando saliĂł en el adelanto y creĂ­ ingenuamente que el disco serĂ­a asĂ­ de esquizofrĂ©nico. Me equivoquĂ© claramente.

Para finalizar les recomiendo que no esperen un gran Ăˇlbum. A mi parecer, The 2nd Law está por debajo de los otros trabajos de Muse y aunque como concepto no está mal, me ha parecido que ha ratos se pierde la esencia de la banda. Pero como dije por ahĂ­, Muse estaba tan arriba que en algĂşn momento tendrĂ­a que bajar... esperemos que el prĂłximo sea mejor.


Lista de Temas:


1. Supremacy
2. Madness
3. Panic Station
4. Prelude
5. Survival
6. Follow Me
7. Animals
8. Explorers
9. Big Freeze
10. Save Me
11. Liquid State
12. The 2nd Law: Unsustainable
13. The 2nd Law: Isolated System





1 comentario:

  1. No me gustĂł tanto como los otros... como que la paternidad puso a matt un poco "mamon" aunque toda la razĂłn con eso de que las canciones de chris son muy buenas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos