Solo Una Canción: Tears in Heaven - Eric Clapton

jueves, septiembre 27, 2012 Verota 0 Comments

Tears in Heaven (Lágrimas en el Cielo) es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings. La canción alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992.

Tears in heaven fue incluida originalmente en la banda sonora de la película Rush. En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina". También fue incluida en el álbum de Clapton: Unplugged. La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.


Si ya de por sí la letra de la canción es melancólica y triste, la historia detrás de ella es desgarradora:

Es el día 20 de marzo del año 1991. La vida corre en la ajetreada ciudad de Nueva York y un niño de cuatro años se asoma por la ventana del piso 53, que por un descuido se encontraba abierta, en un rascacielos de Manhattan, pierde el equilibrio y cae practicamente al vacío. Ese niño era Conor Clapton, hijo de Eric, quien minutos antes había estado dibujando como cualquier niño y de un minuto a otro estaba muerto en una acera de la ciudad que no duerme.

Eric, con la ayuda de Jenning, escribió esta canción en su memoria, convirtiendose en una de las canciones más emblemáticas del cantautor británico.


Esta canción siempre me gustó, pero nunca supe a quien se la había escrito Clapton ya que no soy tan fan de él como para averiguar de su vida, hasta que hace unos días leí un artículo donde mencionaban esta canción y me dije a mi misma que tenía que compartirla.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos