Orden Aleatorio #21

lunes, julio 16, 2012 Verota 1 Comments

Con muchas cosas que decir y poco ánimo para ello... en fin, este es el orden aleatorio de hoy (estaba pensando hacer esta secciĂłn con un video, pero me da un poco de vergĂĽenza mostrarme)

1. Cry baby - Janis Joplin


Amo esta canciĂłn, o mejor dicho amo la versiĂłn de Janis. Hermosa y desgarradora letra junto al sentimiento propio de la voz de Janis. Escuchen esta hermosa versiĂłn en vivo, veremos si son indiferentes a ella.





2. Sinsajo será dividido en dos películas


Hace unos dĂ­as, Lionsgates ha dado la informaciĂłn de que la adaptaciĂłn cinematográfica del libro Sinsajo (tercera parte de la saga de Los Juegos del Hambre) será divida en dos pelĂ­culas.

Hay que ver lo que hace el dinero, la verdad es que me impresiona que vayan a dividir en dos un libro tan corto e indivisible como Sinsajo. Creo que perderá toda la magia de la trama, ya que es el libro más emocionante y el hecho que te dejen a la mitad la película y tener que esperar otro año para ver la continuación es un insulto (Los estrenos de la parte 1 y 2 serán en noviembre 2014 y noviembre 2015). No es lo mismo a lo que pasó con Amanecer ya que el libro tenía una notoria división que la adaptación cinematográfica respetó. No me gusta la idea de esto pues saldrán dos películas extremadamente cortas o llenas de escenas intrascendentes.


3. Libros Sin IVA: Campaña en Chile



En Chile, se paga un Impuesto de Valor Agregado (IVA) de un 19%, lo que equivale casi a 1/5 del valor del producto, entre ellos los libros.

La campaña: Libros Sin IVA quiere lograr que los libros no paguen impuesto o al menos que se haga una rebaja de Ă©l, con el fin de incentivar la lectura y disminuir la piraterĂ­a.

En mi opinión, la disminución del impuesto ayudaría mucho, pero no veo que esa sea la solución completa. Las editoriales también tienen mucha culpa de que la gente no lea o tenga que piratear (o descargar de internet) los libros.

Pongo mi caso como ejemplo. Soy estudiante universitaria y no me puedo permitir gastar mucho en libros, no tengo tarjetas de créditos internacionales y a mi país llegan los libros mucho después de su estreno en otros lados. Conclusión: Debo descargarlos de internet porque lo único que podría permitirme sería un ebook y para eso necesito tarjeta de crédito bancaria internacional.

También agregar que soy una fiel consumidora de los libros de las colecciones DeBolsillo y nunca he entendido por qué las editoriales no sacan los libros en ese formato (mucho más económico) en cuanto estrenan una obra. A mi me da igual leer en una hoja más oscura o un libro de materiales más malos.

De todas formas, como por algo debemos comenzar, me sumo a la campaña de los Libros sin IVA



4. Sorteo: Historias que no contarĂ­a a mi madre


El blog El Universo de los Libros está sorteando 10 ejemplares digitales del libro de Rafael Robles LĂłpez: Historias que no contarĂ­a a mi madre (formato epub o mobi). El sorteo es Internacional y pueden apuntarse hasta el 25 de julio.





1 comentario:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos