Orden Aleatorio #17

domingo, junio 03, 2012 Verota 2 Comments

Hola a todos los pasantes de este blog, bienvenidos a un nuevo Orden Aleatorio...

1. The Last Song (la película)

Lo admito, fui muy prejuiciosa con esta película y me había negado a verla principalmente porque le tenía cero confianza a Miley Cyrus para interpretar a Ronnie, no sé, creo que era ese rechazo a cualquier cosa salida de la franquicia Disney. Pues les cuento que mi nuevo y declarado amor por Liam Hemsworth me hizo vencer este temor y ver qué habían hecho con mi libro favorito de Nicolas Sparks, sorprendiéndome bastante: primero, porque creo que el papel era perfecto para Miley, la sentí cómoda y muy conectada con su personaje; y segundo, porque cuando después de verla supe que Sparks había escrito el guión de la película y en base a ello había escrito el libro.

En conclusión, y partiendo de la base que esta no es una típica adaptación cinematográfica de un libro, me gustó bastante el argumento y la interacción entre los personajes. Además que siempre me han gustado las películas que tratan historias de músicos, ya sean ficticias o verdaderas.

Por si no han leído el libro o no han visto la película les dejo el argumento para que no estén perdidos:





Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.




2. 31 minutos se va de Gira

Muchos no-chilenos se preguntarán ¿Qué demonios es 31 minutos?

31 minutos fue una serie de televisión chilena creada por la productora Aplaplac cuya particularidad era que sus personajes eran títeres. Comenzó a ser transmitida en marzo de 2003 por la señal de Televisión Nacional de Chile, de septiembre de 2004 a enero de 2007 se transmitió a toda América Latina por Nickelodeon, y se ha transmitido en México por Once TV, en Argentina por Canal 7, en Uruguay por Canal 5, en Colombia por Señal Colombia, en España por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil.

El programa tuvo tres temporadas, de 2003, 2004 y 2005. El 27 de marzo de 2008 se estrenó 31 minutos, la película.

Parte del éxito del programa radica en que con su guión, sus personajes -que dentro de un marco de humor muestran diversos valores y antivalores- así como con los espacios, ejemplo: La nota verde, que incluían soterradas referencias a la realidad social de Chile y en el fondo de todo el mundo. El programa también tuvo éxito entre el público joven y adulto: el doble sentido que maneja está manifestado, por ejemplo, en que los títeres son irónicos remedos de personajes de la televisión chilena, y recuerdan sucesos o eventos televisivos que caracterizaron a Chile en la década de los 80's. 

31 minutos a su vez, sacó tres discos con canciones inéditas, divertidas, pegajosas y muchas sin sentido que quedaron en el inconsciente colectivo de toda una generación.  



Este año, 31 minutos se presentó en el escenario infantil del Lollapalooza Chile, donde sorprendentemente casi no había niños, sino jóvenes adultos que saltaban y coreaban sus canciones, lo que los ha llevado a tomar la decisión de hacer una gira "mundial" (no, no es mundial, pero sus personajes lo creen así) que ya agenda dos conciertos en Santiago de Chile y que se preparan para recorrer Chile el verano de 2013. 



3. 50 sombras de Grey de E.L. James... ni tan pronto en Chile.

Creo que todos hemos escuchado hablar de este libro, pero nunca está de más decir de qué se trata.





Anastasia Steele, cursa estudios de Literatura Inglesa en su último año en la Universidad Estatal de Washington. En plenos exámenes finales, su compañera de piso, que se encuentra enferma, le pide que vaya en su nombre a hacer una entrevista a un joven millonario para una revista universitaria.
El encuentro casual dará paso, muy pronto, a una relación cuesta abajo y sin frenos que termina con la joven que jamás se había asomado al sexo en una espiral de escenas pletóricas de erotismo (y algo más) sin escatimar detalles ni adjetivos. 



Soy feminista y bien saben quienes me conocen y quienes me leen que este tipo de historias no me gustan en demasía y no soy partidaria del tipo de sumisión extrema que presenta el libro, pero contradictoriamente el argumento de este logró atraparme. Lo leí en inglés, así que me demoré demasiado, y por una extraña fijación con él, no pude dejarlo para esperar la versión en español como me había pasado con otros. Creo que se debe a que en el fondo le da a la mujer la libertad para aceptar o no aquel trato, eso y que sea un muy buen material (casi académico) de cómo practicar buen sexo.

Otra cosa es que como escritora amateur, lo que ha ocurrido con E. L. James es el sueño de cualquier chica que se dedica a publicar en sitios gratuitos, pues esta mujer empezó escribiendo esta historia en el Fanfiction, específicamente en el fandom de Crepúsculo, y que de allí haya saltado a publicar en papel y tinta con ese éxito es digno de admiración.

Me he enterado hace unos días gracias a un tuit de Random House Mondadori que 50 Sombras de Grey llegará a Chile recién en Septiembre (eso si no se enteran los grupos religiosos que siempre andan metiendo ruido para evitar que estas cosas entren al país), aunque hay un distribuidor de libros por encargo que ya lo está ofreciendo a quienes lo deseen en Facebook.

Dejo el booktrailer más abajo:



4. Una madre adelanta el parto para que su hija conozca al padre

Diane Aulger se encontraba en las últimas semanas de embarazo cuando dijeron a su marido, Mark, que le quedaban pocos días de vida. Mark, de 52 años, llevaba muchos meses luchando contra un cáncer de colon y, tras una operación, se había sometido a una intensiva quimioterapia. Pocos días después, la decisión se puso en práctica: Diane provocaría su parto, Mark estaría presente en una cama de hospital, y conocería a su hija. Él fue la primera persona que tomó en brazos a la pequeña recién nacida, a la que llamaron Savannah: y así la tuvo, abrazándola, por espacio de tres cuartos de hora.

Aulger ha contado que cuando su marido entró en coma y le quedaban pocas horas de vida, puso al bebé sobre su pecho, hasta que murió.

Sé que es una noticia vieja (marzo de 2012), pero me ha parecido tan altruista y noble por parte de la madre y tan trágica también, que necesitaba compartirla.



5. ¿Alguien escuchó alguna vez a Peatones?

Peatones es (o era) una banda oriunda de Chillán que por lo menos en mi región fue bien famosa por allá por el 2004, cuando sacaron su disco debut Solo Una Persona; de ese disco su canción más conocida fue Vienes a mis Recuerdos, aunque ni idea si logró siquiera posicionarse en algún ranking nacional o si solo se hizo famosa en mi provincia.

¿Por qué me acuerdo ahora de ellos?  

Por nada en especial, solo que encontré un papel con una parte de esta canción escrita y la busqué por pura nostalgia:



6. Mis lecturas actuales

Como saben, he estado liada con la universidad, así que he ido leyendo poco a poco. Por ahora estoy con la tercera parte de la trilogía de Isabel Allende "Las memorias del Águila y el Jaguar" (El bosque de los Pigmeos) que es mi libro de viajes ya que lo tengo en físico. También estoy enganchadísima con Cosmópolis de Don Delillo que muestra el crudo, oscuro y vacío mundo de un hombre de negocios. Algo más lento llevo el libro de María Orgaz Bueno, Crónicas mágicas: Dimathian, pues hasta el momento no ha logrado engancharme del todo.

Con esto último me despido, por cierto ¿Les gustó mi cabecera nueva?

Nos leemos.



2 comentarios:

  1. Huy que de cosas. Orden!
    La peli la ví y pse, no me emocionó. Lo que si me ha emocionado es el adelantar un parto porque el padre conozca al hijo.
    El libro... no se que decirte, lo leeré porque me atraen las controversias.
    Y Cosmopolis es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, bienvenida!
      Esta sección se trata de eso, un revoltijo de cosas sin orden, por eso se ve algo desparramado

      Nos leemos

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos