The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw, And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do - Fiona Apple

sábado, junio 16, 2012 Verota 1 Comments


Hola, hoy les traigo la recomendaciĂłn de un disco salido del horno hace pocos dĂ­as: "The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw, And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do" de Fiona Apple.



Antes que nada me pregunto: ¿No se le ocurriĂł un nombre más largo?

Hace unas semanas les hable de Fiona Apple y les invite a escucharla, ya que es un acto liberador.  Les contarĂ© algo más para ver si se animan.

Fiona Apple es una artista que siempre me ha gustado, sus letras son fuertes, potentes y su voz tiene un sentimiento tan real, que cada una de sus canciones parecen ser parte de su vida misma, de sus emociones, de sus recuerdos, transportándome  a su vez a los pasajes de mi propia vida.

Su estilo tiene una que otra semejanza con Regina Spektor (Otra que sí o sí hay que escuchar), aunque las letras de Apple son más diversas y su música es más discreta en cuanto a efectos e instrumentos.


Si aĂşn no han escuchado a esta mujer, ahora no tendrán excusas pues gracias a a la alianza entre el sello de la artista y la National Public Radio, el nuevo trabajo de Apple está disponible a todo el pĂşblico que quiera reencontrarse con las cálidas melodĂ­as de la norteamericana o conocerla.

Este disco es ya el cuarto disco de estudio de la cantante  y el primero en más de siete años. La nueva placa contiene diez canciones y el primer single se llama “Every Single Night”.

El disco, tan caótico como su nombre, tiene una instrumentalización liviana y justa, donde la voz de Apple y el piano se roban el protagonismo absoluto, aunque hay también algunos solos en la percusión que llaman la atención.

Una mezcla entre el Jazz, el Blues, algo de Indie (soy pésima categorizando música), el disco se pasa entre historias de amor, a nostalgias de días pasados, de una niñez olvidada y por qué no, una reconciliación con su pasado y su historia (Fiona fue violada por un desconocido en la calle a los 11 años, además de sufrir conductas antisociales y un trastorno obsesivo compulsivo).

Concluyendo, puedo decir que The Idler Wheel... (nombre con el que posiblemente se inmortalizará este disco) tal como dice, es una rueda loca, con más altos que bajos, que se debe escuchar a conciencia para entenderlo como concepto, pero que tambiĂ©n se puede escuchar como acompañante de un buen libro o saboreando cada canciĂłn en solitario sin necesidad de buscarle relaciĂłn.

Lista de temas:

01. Every Single Night
02. Daredevil
03. Valentine
04. Jonathan
05. Left Alone
06. Werewolf
07. Periphery
08. Regret
09. Anything We Want
10. Hot Knife

Escuchar Disco: AquĂ­

Every Single Night


1 comentario:

  1. Me llama mucho la atencion, voy a buscar algo de ella!!
    Un beso cielo, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos