Lectura Conjunta. Crónicas Mágicas: Dimathian - María Orgaz Bueno

domingo, junio 24, 2012 Verota 1 Comments

Hace algunas semanas les conté que me había unido a una lectura conjunta, hace unos días finalmente terminé el libro y hoy traigo mis impresiones.




En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aun luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo y encontrar a magos que quieran ayudarlos. Deben encontrar a los elegidos. Solo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.

Todo comienza con un breve relato sobre la historia del planeta Dimathian, su geografía, sus reyes y los males que han tenido que enfrentar. La autora nos introduce a un mundo paralelo, lleno de magia y de seres poderosos y sabios que deben prepararse para combatir a un gran enemigo.

En el contexto anterior, muchos magos deben viajar a distintos planetas en búsqueda de otros magos que se han ido repartiendo por ellos a lo largo de los siglos. Es así como Nadira y Dylan parten al planeta Tierra y allí, con ayuda de una piedra mágica, comienzan el largo camino de encontrar a sus iguales antes de que lo hagan los "villanos".

Comenzaré con lo bueno. Me encantó el mundo en el que se desarrolla la historia, tiene esa mezcla perfecta entre fantasía y realidad que le da un toque más creíble. Las descripciones de los lugares están muy acorde y ayudan a hacerse un mapa mental de ellos, lo mismo los personajes.

También me ha gustado la inocencia con la que está escrita el libro, ya que a pesar de que los dimathianos son semejantes físicamente a los humanos, tienen una inocencia y un apego por su planeta que la mayoría de los humanos carecen.

Creo que es un historia que podía explotarse mejor, muchas cosas - como los romances - ocurren de forma muy rápida, algo superficiales (no es una novela romántica, pero si se toca el tema debió explotarse mejor) y no me las creí del todo. 

Lo que me pareció liviano, flojo e incluso incongruente fueron los diálogos; gran parte de ellos eran forzados (o eso me pareció) y en varios capítulos parecía más una obra de teatro ya que eran demasiados intercambios. Lo otro es que los personajes no se dan a querer, parecen fríos e incluso antipáticos, de hecho el villano en cuestión es el mejor definido.

Hacia el final se pone mucho más interesante, lo que me ayudó a terminarlo, ya que al principio no lograba engancharme del todo, pero valió la pena.

Debo confesar que el resumen prometía más, pero no esta mal para la primera incursión de la autora por este género, que cabe destacar no es uno de mis favoritos. Creo que a las personas que le gustan los argumentos con magia les va a gustar mucho más que a mí.

Nota: 2/5



Agradecimientos:

A María Orgaz más conocida como Marru por facilitar el PDF de la novela para poder reseñarla. Si desean conocer acerca de su trabajo y de ella pueden visitar su blog: Mi Sueño en Papel

Al blog En el Mundo de la Fantasía por organizar la lectura conjunta, espero poder participar en alguna otra ya que me llevo una gratificante experiencia de ello.



Nos leemos pronto.

PD: Sé que no acostumbro a poner nota y que siempre cuento cómo llegué al libro (o disco o película) y mis primeras impresiones y le pongo mucho bla bla de mis sentimientos para con lo que reseño, pero en este caso quise hacerlo un poco más técnico por las circunstancias, ya que es mi primera lectura conjunta y quiero dar una buena impresión =).


1 comentario:

  1. No me termina de llamar este libro, no he leído muy buenas críticas sobre él y la fantasía tampoco es mi género preferido.
    Por cierto, te sigo.

    Un besito;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos