Top 5 Películas Religiosas más Polémicas y Controversiales

sábado, abril 07, 2012 Verota 1 Comments

Para mí la semana santa no significa mucho más que un fin de semana más largo de lo normal (en Chile es feriado el viernes), pero sí destaco que el tema y ese gran libro llamado "La Biblia" ha dado para muchos debates, investigaciones y, como no, un sinfín de libros y películas que se contraponen a lo que los dogmas intentan imponer, y es por eso que quise subir algo relacionado con el tema.

En el blog Ateísmo para Cristianos encontré un top 10 de películas polémicas, pero yo lo reduje a 5 porque las otras no me parecen tan polémicas, claro que quizás si las ponemos en el contexto de la época sí lo son... en fin, aquí va el top 5 de las películas religiosas más polémicas y controversiales:



5. La vida de Brian


4. Estigma


3. El código Da Vinci


2. La Última Tentación de Cristo



1. Sumisión

Este no es una película, sino un corto donde se retrata la miserable vida que llevan las mujeres musulmanas. Su director, Theo van Gogh fue asesinado por un fanático religioso debido a esto. Este es el corto completo:



Espero que les guste

Nos leemos




1 comentario:

  1. Creo que en esta lista te falta la película "La duda", actúa Meryl Streep y el fallecido Philip Seymour Hoffman. Muy buena....Y hasta pone a trabajar tu propia moral...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos