Emboscada - Nora Roberts

miércoles, abril 11, 2012 Verota 0 Comments


Argumento: A los ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta compañía: tiene tres perros labradores, cariñosos y fieles, pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.
Fiona fue la Ăşnica que sobreviviĂł al ataque de un asesino serial, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jĂłvenes, para estrangularlas luego.
En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz ; sin embargo, todo cambia cuando Simón Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.
Es asĂ­ como ambos comienzan una lucha en contra de sus sentimientos, mientras un asesino vuelve a asechar a la Ăşnica mujer que consiguiĂł escapar.


Comentario: Nora Robert ya nos tiene acostumbradas a personajes femeninos fuertes e independientes. Mujeres para quienes el prĂ­ncipe azul no es más que el complemento, ya que ellas son dueñas de sus vidas y pueden salvarse muy bien solas.

Este es el caso de Fiona, una apasionada adiestradora de perros que lo que menos necesita es un hombre, al menos no para una relación. Es así mismo, que a pesar de ser una novela romántica, la atención principal del libro recae en el hecho de que un asesino en serie vuelve a perturbar la vida de Fiona, lo demás solo son agregados que hacen amena la lectura, pero incluso sin romance, la historia se sustenta bastante bien.

Lo atractivo de Fiona es que no trata de ocultar sus sentimientos, ya sea miedo, enojo o amor, ella lo muestra, pero aun asĂ­ trata de luchar y ser ella quien solucione los problemas que ellos le traen, haciĂ©ndola fuerte y decidida, sin perder para nada su femineidad.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar al esquivo Simón. Amo a los hombres difíciles, pero que en el fondo son más buenos y sinceros que cualquiera que te diga palabras dulces y te prometa amor eterno. Además, es él -sin dudas- el que saca lo mejor de la personalidad de Fiona, haciéndola divertida y extrovertida, y logrando que la pareja se lea atractiva y fuera de lo común. Y tiene un cachorro, Tiburón, que logra hacerlo más deseable aún.

Debo agregar también, que el hecho de que todo gira entorno a los perros, Fiona todo lo compara con ellos, e incluso puedo decir que aprendí muchas cosas sobre como adiestrar un perro para que sea un compañero fiel y no una molestia desagradable. Y es increíble como me han funcionado algunos de los trucos que Fiona enseña a los perros del libro.

En conclusión, es un libro rápido, ameno, que -ha pesar de sus más de 500 páginas- no resulta agotador o demasiado detallista y que puede mezclar el romance, el suspenso y el humor de una forma sublime... además de los perros, pues solo por ellos yo ya le pondría la nota máxima a la novela.

Demás está decir que agradezco a la editorial Random House Mondadori por regalarme la novela.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos