Un mundo raro - Marcela Serrano

martes, noviembre 23, 2010 Verota 0 Comments

Soy una fanática de esta autora chilena, pero este libro ha sido todo un descubrimiento. De vez en cuando me gusta visitar algunas tiendas de libros usados que hay en la ciudad que vivo (Concepción, Chile) y en una de esas visitas me encontre esta obra corta, que después de leer el argumento decidí llevarmela. Lo mejor fue el precio, pues estaba en perfectas condiciones y me costro $1000 chilenos (Poco más de 2 dólares)

Este libro guarda dos relatos mexicanos donde los personajes enfrentaran las desastrosas consecuencias del choque entre la vida privada y voluntad polĂ­tica.

Cuento 1: El amor en el tiempo de los dinosaurios

"Zancadilla tras zancadilla, la vida entera de Pedro Angel Reyes es como la sensaciĂłn de andar descalzo, cuando cada paso debiera darse con los pies cubiertos..."

Argumento: Este relato nos conduce por los rincones del alma de un hombre mediocre cuyas expectativas laborales y amorosas dependen del triunfo electoral de su partido, que en esta ocación debe prevalecer sobre el más poderoso de sus contrincantes.

Opinión: Sin lugar a dudas nos muestras la realidad de un perdedor con todas sus letras. En su trabajo no es respetado, desea a la mujer que no le corresponde, su pareja lo ningunea, etc. La autora logra que uno sienta lástima por él y su ingenuidad, pero a la vez dan deseos de darle una bofetada por dejarse pisotear.

Cuento 2: Sin Dios ni ley

"A veces Dios nos vuelve las espaldas, desaparece, como si fuese a tomarse unas vacaciones, pensaba entonces"

Argumento: El relato revela los temores y las contradicciones de una madre que toma conciencia de la problematica del aborto y la soberanĂ­a de la mujer sobre su cuerpo a raiz de una amarga experiencia.

Comentario: A pesar de ser sólo un relato de 20 páginas en letra grande, me saco el sombrero ante este. La autora se inmiscuye en los sentimientos más ocultos de una mujer de clase acomodada que ha debido sufrir la segregación de su familia debido a la vida moderna, el trabajo, además de mostrarnos sus temores por revivir un hecho, gracias a lo mediático de una nueva ley que se está discutiendo, que ella creía superado.


Yo me leĂ­ el libro completo en un viaje de una hora, dense el tiempo, les aseguro que vale la pena, es un excelente material de lectura.

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos