Discos: Every Open Eye - CHVRCHES

viernes, abril 29, 2016 Verota 0 Comments

Si hace un par de años me hubiesen dicho que me iba a gustar una banda de sythpop me hubiese reído por lo absurdo. Pero los dioses paganos de la música pusieron a CHVRCHES en mi camino (gracias Rock & Pop y Francisco Tapia Robles con su programa british #RPUK) y me enamoré a primera escucha de la voz de Lauren Mayberry. Eso me llevó a escucharlos, amar sus letras, el ritmo, su sonido en vivo y poco a poco la banda pasó a ser un indispensable en mi vida.


Every Open Eye es el segundo LP de la banda escocesa CHVRCHES. Fue lanzado el 25 de septiembre de 2015 al amparo de Virgin EMI Record y Goodbye Record. Fue muy bien recibido por la crítica en general, recibiendo un 4/5 de parte de los críticos de NME, All Music y Billboard.

Personal:

  • Lauren Mayberry: Voz, sintetizadores, producción, letras.
  • Martin Doherty: Coros, voz principal en High Enough To Carry You Over, sintetizadores, producción, letras.
  • Iain Cook: Sintetizadores, guitarra, bajo, coros.



Parto diciendo objetivamente que CHVRCHES no tiene un sonido único de esos que me hacen perder la cabeza y que su estilo es 100 % pop de ese con estribillos pegajosos que termina calando en nuestro inconsciente a veces de forma invasiva. Lo que gusta de esta banda y de su segundo trabajo es el hecho de que sea un pop muy bien hecho y por lo mismo aún se sitúa a la banda fuera del mainstream y de la venta fácil.


"I am braced for words that never come, but I choose to decide that I don't regret it..." 
Never Ending Circles


Every Open Eye consta de 11 canciones que se reparten en poco más de 40 minutos, 40 minutos que se disfrutan de principio a fin. No sobra absolutamente ningún tema y todos tienen algo hipnótico que hacen que el tiempo pase volando y que no nos demos ni cuenta cuando le estamos dando replay nuevamente.

Las letras deben tener algo que ver en todo esto. Son letras adultas, poéticas, oscuras en la voz infantil e inocente de Lauren Mayberry. Ella se escucha frágil y es por eso que en el clímax de temas como Never Ending Circles, cuando saca su voz interior la combinación es perfecta y logra erizarme la piel (creo que quienes me siguen en redes sociales ya notaron que tengo un enamoramiento platónico por Lauren)




Dentro de los 11 temas que componen este disco cuesta extraer alguno que destaque más que el resto para escoger mis favoritos porque son todos buenos, pero debo decir que los singles escogidos para promocionar Every Open Eye: Never Ending Circles, Leave a Trace y el recién estrenado Make Them Gold estuvieron muy acertados y me he visto no pocas veces coreando sola en la calle alguno de ellos.


"Just another time I'm caught inside every open eye holding on tightly to the sides..." 
Clearest Blue


Sin embargo, dentro de toda la genialidad que hay en este álbum, mis predilectos son esos que se han convertido en una especie de himnos para la banda. La primera es Bury it que me pone a bailar literalmente cada vez que la escucho. Y la segunda es mi predilecta de todo el pequeño catálogo de la banda: Clearest Blue.

Y en Clearest Blue me detengo porque es una canción hermosa. Tiene influencias de uno de mis temas favoritos de Depeche Mode: Just Can’t Get Enough y es una flipada llena de sentimientos que uno termina bailando y coreando (y gritando) con todo su corazón y para que decir como me gusta ver vídeos de la banda interpretando el tema en vivo porque me quedo pegada alucinando de lo bien que suena.




Después de esto, solo me queda decirles que escuchen a CHVRCHES, que incluyan sus canciones en fiestas y los sigan en Spotify, sobretodo si son de Latinoamérica, para que se note que alguien los escucha y se den una vueltecita por estos lados.


---------------------------------------------------


Hola gente linda!!!!

Después de un tiempo, he vuelto con este espacio que me encanta en el blog porque me permite compartir con ustedes la música que me gusta.

Les invito a visitarme en mis redes sociales (links arriba a la derecha) donde siempre ando recomendando cosas y fangirleando con las noticias de mis bandas favoritas. Además creé una cuenta de Instagram exclusiva para el blog: Instagram.com/Verotarecomienda

Nos leemos pronto







0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos