Micro Reseña: La Sonrisa de las Mujeres ~ Nicolas Barreau

jueves, mayo 15, 2014 Verota 4 Comments

Das Lächeln der Frauen - Espasa - 272 Pág. - US$13.5






En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugian en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Opinión

"La historia que quisiera contar comienza con una sonrisa. Y acaba en un pequeño restaurante con el sugerente nombre Le Temps des Censes, que se encuentra en Saint-Germain-des-Prés, allí donde late el corazón de París"
Primero que todo, la frase de la portada que dice "este libro te hará feliz" es totalmente cierto porque es un libro que me hizo muy feliz. Tengo sentimientos encontrados eso sí, porque el libro es narrado desde el punto de vista de sus dos protagonistas: Aurélie y André y eso desde el comienzo es un poco cansador.

Empezaré con lo bueno: André. Él como narrador es demasiado divertido; tiene ese punto justo entre el sarcasmo y la pedantería y me he reído mucho de su fatalismo extremo y de como la ley de Murphy parecía siempre aplicarse a él. André me encantó y me sedujo con sus ideas, haciendo que los capítulos narrados por él se me hicieran cortos (demasiado cortos!).

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Aurélie. Los capítulos narrados por ella se me hacían aburridos, tediosos y aletargaban mi lectura y mi entusiasmo y debido a que el libro parte con ella estuve a punto de dejarlo. Es una chica tan inocente y media "tonta" que me daban deseos de gritarle y decirle que no fuese tan ingenua!.

La historia en sí la encontré original y es sobre como una chica parisina que en su vida a terminado de leer un libro, se encuentra en el peor momento de su vida con un libro que parece inspirado en ella y que luego se obsesiona con conocer a su autor (un inglés muy de estereotipo), lo que la lleva a conocer al editor de la novela en Francia, que no es otro que André, el personaje masculino de novela romántica más genial que he leído en mucho tiempo.

Otra cosa que me encantó es que como Aurélie es dueña de un restaurante, el autor mete algunos tips de cocina y nos regala algunas recetas, que al final de la novela, están explicadas al detalle.

En fin, Nicolas Barreau una vez más ha logrado cautivarme con su escritura sencilla y con tantas maravillosas referencias a la Ciudad de la Luz: París. Como dije arriba, ha sido un libro que me ha dado lo que prometía, pues me ha hecho feliz.

Puntuación


3/5: Me gustó, pero no del todo


Como dato anexo, quiero decir que estoy totalmente sorprendida porque me enteré que Nicolas Barreau NO EXISTE y que es el seudónimo de la escritora alemana  Daniela Thiele. Y aunque da lo mismo, dado que lo importante es el contenido, igual me atraía el hecho de que un hombre escribiera novelas de este tipo y me acaban de matar la magia.

Nos leemos 



4 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo vi este libro en la librería que frecuento en mi ciudad y no me animé a comprarlo, ahora estoy más en duda que antes porque no me termina de convencer su argumento. Por lo menos en este libro. Además, OMG! NO SABÍA QUE NICOLAS BARREAU NO EXISTE O.o Estoy ._____. jajaja, ¡muchas gracias por la info! Espero que tengas suerte con tus próximas lecturas :D
    Por cierto...te sigo :)
    Un beso! Chloe♥

    ResponderEliminar
  2. Sabía que no existía, pero no sabía quien era en realidad!

    ResponderEliminar
  3. a mi si me gusto !

    ResponderEliminar
  4. Ahhh ¡lo sabía!!! los hombres no escriben así y cuando lo terminé, no sé, me surgió la sospecha.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos