Micro Reseña: La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millenium #3) ~ Stieg Larsson

viernes, abril 25, 2014 Verota 2 Comments

Luftslottet som sprängdes - Destino - 854 pág. - $10900 (US$ 20)

Como ya imaginabamos, Lisbeth no esta muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el mas habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechandola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informaticas van a ser, una vez mas, su mejor defensa.

Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periodico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizas Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que estan tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durisimas acusaciones que hacen que la policia mantenga la orden de aislamiento, asi que Kalle Blomkvist tendra que ingeniarselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue alli, a su lado, para siempre.

Opinión

No quisiera dar una opinión muy larga porque tendría que dar demasiados detalles de las entregas anteriores de esta saga y es en mi opinión una de las mejores trilogías que existe por lo que a pesar de lo extensos que son lo libros, quiero pensar que muchos de los que leen esto y que aún no han leído la saga Millenium, lo harán algún día.

Esta tercera entrega parte con una Lisbeth moribunda luchando por sobrevivir. Es personaje principal y este no es un culebrón así que es obvio que se salva y en su recuperación -aislada de todo contacto- trata de encontrar a través de la red las pruebas que necesita para poder ser exonerada de los cargos que la aquejan, incluido el de incapacitada.

Durante el libro nos encontramos con personajes poderosos, pero a la vez nefastos y corruptos, que quieren impedir que la historia de Lisbeth Salander salga a la luz. En este libro se nos muestra las consecuencias que tiene para ciudadanos comunes y corrientes el hecho de que personas carentes de ética tengas cargos de poder.

Tanto en lado de los "buenos" como en el de los "malos" hacen ingreso algunos personajes que le dan fluidez a la trama y la hacen más consistente, pero el protagonismo sigue estando en manos de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

Si bien a ratos la lectura se me hizo más tediosa que el segundo, las últimas 200 páginas las leí de corrido (con una noche sin dormir incluida) porque si algo hacía bien el señor Larsson, es darle emoción a los capítulos finales y en este libro queda más que demostrado... pedazo de final que me confirma por qué la trilogía ha sido tan alabada en el mundo entero.

¿Quedaron cosas inconclusas?, pues sí que las quedaron. Es obvio que Stieg Larson pretendía seguir escribiendo sobre Lisbeth y la revista Millenium antes de morir tan repentinamente, así que imposible criticar eso, pero siento un vacío y temo que jamás será llenado. 

Así que si aún están indecisos sobre esta trilogía, yo les digo que se animen porque es una de las mejores sagas que he leído, principalmente porque se sustenta a través de los libros y no baja el nivel mientras avanza, sino que por el contrario, se va elevando con cada página leída.


Puntuación


4.5/5: Casi Perfecta


¿Se animan con esta trilogía?

Nos leemos



2 comentarios:

  1. Yo planeo leerme pronto la trilogía. Ya tengo los 3 tomos así que ahora es solo cuestión de tiempo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención la portada :o creo que lo leeré :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos