Serie (+18): Masters of Sex - Primera temporada

jueves, enero 09, 2014 Verota 0 Comments

No soy de ver muchas series y cuando empiezo una la gran mayoría de las veces no termino la temporada porque cuesta que una serie me enganche y es por lo mismo que no había querido nunca hacer entradas dedicadas a ello, pero este último año he visto varias que me han gustado mucho y por eso parto con esta nueva sección.

Master of Sex * 12 episodios * 60 minutos * Michael Sheen - Lizzy Caplan




Año: 2013
Creadora: Michelle Ashford.
Director: John Madden
Reparto: Michael Sheen, Lizzy Caplan, Caitlin Fitzgerald, Teddy Sears, Nicholas D'Agosto.
PaĂ­s: EE.UU.
GĂ©nero: Drama

La comencĂ© con miedo, principalmente porque las expectativas eran muy altas, pero no me arrepiento ya que esta serie de nombre poco llamativo (para lo transgresor del tema) cumpliĂł cada una de ellas. LlegĂł con la promesa de tocar un tema que en muchas personas aĂşn es tabĂş y me fue enganchando cada capĂ­tulo por ser sutil, certera y cercana.

Basada en la historia real, Masters of Sex nos cuenta la historia de William Masters y Virginia Johnson, quienes fueron los pioneros en investigar (por allá por los años cincuenta) desde todos los ángulos la sexualidad humana y enfrentarse a una sociedad conservadora e hipócrita con tal de sacar adelante el estudio.

La serie toma lo real del estudio para generar una trama bastante consistente que gira alrededor de la sexualidad y la medicina reproductiva a mediados del siglo veinte, con personajes reales y creĂ­bles, donde destaca Michael Sheen (Masters), quien me ha dejado con la boca abierta en muchas escenas durante los 12 capĂ­tulos por su gran capacidad actoral y por saber llevar casi a la perfecciĂłn un personaje tan complejo que disfraza con su arrogancia y gran ego, una vulnerabilidad que acarrea por los traumas de su infancia.


Es una serie brillante, emocionante e incluso divertida, está muy bien escrita e interpretada, los personajes son memorables, complejos, muy humanos y no sobra ninguno. Con una gran ambientaciĂłn de vestuario, escenarios y contexto polĂ­tico y social, es una gran crĂłnica del Estados Unidos de los cincuenta. 

Mi veredicto: RecomendadĂ­sima!

Esta es mi recomendaciĂłn del dĂ­a de hoy. Espero que a los que vieron la primera temporada les haya gustado como a mĂ­ y quienes con esta entrada les ha entrado la curiosidad no se decepcionen.
Nos leemos

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos