Reseña: 39 cafés y un desayuno ~ Lidia Herbada

sábado, enero 18, 2014 Verota 1 Comments

39 cafés y un desayuno: Guía del amor en la Red.


¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas?

39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.


Opinión:


"Quiero que a las mujeres que ahora mismo se encuentran en una situción desolada, esta historia les sirva para ver una luz al final del puente, y den con el del Madison y así poder encontrar la paz que andan buscando y las respuestas a todos sus anhelos"

Hace unos días dejé el libro que estaba leyendo en casa y para entretenerme en un viaje me puse a escarbar en los libros que tengo en la app Kindle del celular y de todos este fue el que me pareció menos denso para comenzar.

No tengo idea o mejor dicho no recuerdo cómo fue que llegó este libro a mi colección Kindle. No es para nada lo que acostumbro a leer y en un principio, al leer la sinopsis, creí que era para solteronas que no piensan en otra cosa que en encontrar un marido, sea por el método que sea (un poco como Soltera otra vez).

Debo decir que me he llevado una grata sorpresa desde el primer capítulo. No solo es una historia divertida y fresca, sino que además logra engancharnos en la búsqueda del hombre ideal para Martina, que dista mucho de ser la solterona desesperada por un hombre, muy por el contrario, es una chica independiente, cariñosa y retraída, y es su hermana la que cree que ella tiene mucho que dar y es quien le hace un perfil en una página de citas donde empieza la ardua tarea de conseguir al hombre ideal.

"Ante una persona racional -Martina-, siempre tiene que haber una pasional -Yo- que mueva los hilos de la vida."

Durante el transcurso de la historia, vamos conociendo a todos los prototipos habidos y por haber que uno se puede encontrar en estas páginas: solteros, separados, casados, cultos, chantas, ególatras, y la autora va dando consejos de como enfrentarse a cada uno y como cortarlos también.

El libro tiene partes en las que me he reído mucho, es que es divertido como una tercera persona narra las citas y desventuras de una pareja porque lo hace de una perspectiva mucho más neutral y puede dar con los defectos y burlarse de ello de una forma más objetiva.

"Nos han vendido una historia de cuentos de hadas que me parece que se parece más a un cuento de brujas, porque nada encaja y todo sucede al revés."

También a veces la narradora me desesperaba y sentía pena por Martina, era tan pasiva y le tenía tanta paciencia a la loca de su hermana que a veces le encontraba cada espécimen de pretendiente... pero creo que ese era el fin del libro, mostrarnos como salir del paso con cualquier cosa que te pueda tocar en una cita a ciegas.

Un punto oscuro fue encontrarme con algunos errores en la redacción, también el texto estaba muy españolizado en partes y encontré un poco pretencioso eso de compararse con Woody Allen, aunque se perdona porque igualmente me reí muchísimo con el libro.

En resumen: 39 cafés y un desayuno es un libro divertido que nos cuenta las desventuras de Martina y sus citas con hombres conocidos a través de una página de citas online y que de una manera amable va dando tips de cómo actuar en estas situaciones, pero lo más importante, da un mensaje de esperanza para todas aquellas que creen que ya las ha dejado el tren.

"Un café, o quizás unos cuantos, pero nunca desesperes. Siempre hay uno para ti en la máquina, así que pon uno en tu vida, y eso sí, cuida que no esté muy cargado"


Puntuación:


4/5: Lo recomiendo de todas maneras


¿Alguien conocía este libro? ¿Qué les parecen este tipo de lecturas?

Nos leemos pronto


1 comentario:

  1. No lo conocía pero se ve muy interesante para pasar el rato y generalmente busco estos libros cuando llevo tiempo sin leer alguno del género y las risas nunca están de más!
    Me lo apunto ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos