Lo mejor de 2013: Lecturas

jueves, enero 02, 2014 Verota 3 Comments



Primero que todo:

FELIZ AĂ‘O NUEVO 2014!!!!


No pude hacer antes esta entrada porque uno de lo libros que sí o sí debía ir en mi selección lo terminé el 31 de diciembre en la mañana y no me daba el tiempo. Este Ranking va de lo mismo que el de discos, pero con la diferencia que no son libros publicados en 2013 sino libros que leí en 2013. En el título encontrarán el link de la reseña y en la imagen el enlace hacia Goodreads.
Para el que pregunta por qué 5, es porque está comprobado que las personas hacen más caso a un ranking (o listado) de hasta 5 conceptos que cuando es más largo y por qué solo las mejores, porque por paz mental me olvido rápido de lo malo y no me gusta pensar en esas horas perdidas con un libro que no vale la pena xD.

Allá vamos entonces...


Las ventajas de ser un marginado

Lo comencé con las expectativas más bajas con las que jamás he comenzado un libro y solo con leer las primeras 10 páginas la novela me convenció a darle una oportunidad y terminé enamorándome de los personajes, de la época y de las enseñanzas que deja, convirtiéndose en uno de los mejores que leí en el año que recién pasó.

4. Infinitissimo -  Holly-Jane Rahlens


Infinitissimo

Nos narra la historia de un futuro moderno en el que la tecnología y los problemas heredados del siglo XXI, han hecho a sus habitantes carentes de sentimientos y vida individual, lo que ha también ha extirpado al amor y con ello la capacidad de engendrar. Un hombre debe viajar en el tiempo hasta nuestros días para observar como es el sentimiento en estos días y llevar lo que observé hacia el futuro, pero lo que no se espera es que el será el portador directo de dicho sentimiento.



3. 11/22/63 - Stephen King


11/22/63 (En Espanol)

(Debo la reseña en el blog porque lo terminé hace 2 días) Como el anterior, trata de viajes en el tiempo, claro que en este caso, un profesor de secundaria en 2011 es el que debe volver a 1958 y tratar de detener al hombre que le puso fin a la vida de JFK. Sin embargo, cambiar un suceso así de grande no puede estar libre de alteraciones grandes en el futuro y de sucesos temporales paradójicos. Está tan bien escrito y me mantuvo tan al pendiente a pesar de sus 800 páginas que es no solo uno de los mejores del año, sino también de los que he leído en la vida.

2. 1984 - George Orwell


1984

A pesar de tener 60 y tantos años, es tanta su semejanza al dominio de masas que tiene hoy en dĂ­a la tecnologĂ­a que parece ser una especie de oráculo a lo que le espera e incluso a lo que en estos dĂ­as viven muchos paĂ­ses con gobiernos totalitarios que apuntan a la estupidizaciĂłn del hombre solo para conservar el poder. 

1. Una Vacante Imprevista -  J.K. Rowling


Una vacante imprevista

La historia de ese pueblito chapado a la antigua llamado Pagford, lleno de prejuicios, clasista, racista y enjuiciador, donde cada habitante parece tener dos caras y donde aquellos que deberĂ­an ser protegidos, son dejados a su suerte porque es tanto el egoĂ­smo que solo importa en bienestar propio y tapar lo que no queremos que se sepa a cualquier costo, incluso si es una vida humana ese costo.
Con un comienzo, desarrollo y final desgarrador, es un libro que nos mantiene con el corazón hecho un nudo, pero que nos ayuda, aunque sea a través de la ficción, a mirar más allá de nuestras narices y a pensarlo mejor antes de emitir juicios de valor o de encasillar a alguien por lo que aparenta ser. El mejor de todas mis lecturas del 2013 sin pensarlo 2 veces.



En otras noticias, alcancé solo a leer dos de los libros del Christmathon completos y el SK me quedó a medias =(, pero algo es algo, porque al menos desempolvé dos pendientes. Además en Goodreads alcancé mi meta de 30 libros. Espero que mi tesis me permita cumplir los 35 libros que me puse este año.

Con esto doy por cerrado el 2013... Abajo lo viejo, arriba el nĂşcleo nuevo! (llego a apestar con mis guiños a los Simpsons). Gracias por acompañarme este año y espero el 2014 dedicarle más tiempo al blog.

Nos leemos


3 comentarios:

  1. Los tres Ăşltimos quiero leerlo!
    el de ventajas de ser un marginado a mi no me gustĂł demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!! te encontre!!! me encanta tu pagina! esta hermos!!! de todos los libros me interesan 2 el de stephen king y el de las ventajas de ser un marginado ^^ muy bueno tu ranking!!!! le tengo muchas ganas al de stephen king....pero ojala salga en bolsillo que el libro es muy grande para llevarlo xD
    felicidades!!!! feliz año 2014!!! besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leĂ­ la ediciĂłn Vintage que es del mismo porte que la de Bolsillo e igual es pesado

      Gracias por comentar

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos