Atardecer en Paris - Nicolas Barreau

sábado, octubre 26, 2013 Verota 3 Comments

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... No sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.



OpiniĂłn

Siempre que busco el amor voy al Cinema Paradis

Tenía pendiente esta reseña desde hace mucho y la verdad es que me apena un poco porque con el paso del tiempo uno va olvidando las sensaciones que le dejan los libros y quizás ya no sea lo mismo, pero tenía que recomendarlo de todas formas y como más vale tarde que nunca, aquí estoy.

En una palabra: MARAVILLOSO.

Atardecer en París es uno de esos libros que contienen tópicos que hemos leído quizás muchas veces, pero de alguna manera logra reordenarlos para sorprendernos con una historia fresca y atemporal.

Todo comienza con un romántico hombre llamado Alain, dueño de un cine clásico parisino llamado "Cinema Paradis", obsesionado con una chica de la que solo sabe su nombre y que usa un abrigo rojo.

A través del relato conocemos como llegó a hacerse cargo del cine, como conoció a la chica y como el destino hizo que el mismo día que ella desaparece se encuentre con la oportunidad de darle fama al olvidado cine prestando las instalaciones para grabar una película.

Es una historia clásica, sin muchas pretenciones, pero honesta, cuyo relato hace que sea imposible no engancharse desde el primer momento porque es tan natural que pareciera que fuese un amigo el que nos cuenta la historia de su vida.

La conexión del relato con el cine clásico puede ser una desventaja, pero como la mayoría de las películas que menciona las he visto no me resultó difícil seguirle el ritmo e incluso me encanta las analogías que hace con alguna de ellas.

...Y una buena pelĂ­cula era una pelĂ­cula con una idea. Una pelĂ­cula que emociona a la gente, que le transmite la sensaciĂłn de "estar" en ese difĂ­cil experimento

Este libro me llenĂł de nostalgia y algo que me gustĂł es que no hubo personaje que me desagradara ya que estaban muy bien construidos y la intenciĂłn no era contarnos una historia de amor de telenovela, sino algo que podrĂ­a pasar en algĂşn lugar del mundo, sin villanos caricaturizados, ni caballeros inalcanzables. Y por supuesto ParĂ­s le da el toque de maravilla a cualquier historia.

Realmente Nicolas Barreau es todo lo que dicen y más y ya he agregado a mi lista de deseos otros libros de él que por cierto también tienen como escenario a Paris.

¿DĂłnde estarĂ­amos en este universo sin alma si no existieran un par de personas que conservan la memoria y llevan en el corazĂłn la añoranza de los sentimientos de otros tiempos?

PuntuaciĂłn





Hola hola!!! mucho tiempo sin leernos pero es que mi seminario de grado me tiene sin tiempo ni ánimo para nada!!! si de hecho estoy en una sequĂ­a lectora porque me paso el dĂ­a leyendo sobre el tema que tengo que investigar. 
Sobre el sorteo, lamento decir que no se cumplió con la cantidad mínima de participantes así que dejaré los premios para navidad.

Ahora... vuelvo a mi bunker a leer sobre el fascinante mundo de las industrias papeleras xD

Hasta la prĂłxima chicos!


3 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y será una de mis próximas lecturas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad... pero gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo Secreto Navideño para Bloggers Chilenos ;) por si te interesa, pasate :DDDD
    http://madeofpapers.blogspot.com/2013/11/amigo-secreto-navideno.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos