Me han otorgado el Liebster Award!

sábado, septiembre 21, 2013 Verota 2 Comments

AsĂ­ como leen, me han nominado a este premio y me pareciĂł una buena oportunidad para contarles un poco de mĂ­ y darle algo de actividad al blog. Antes de todo, agradezco a Vivi Inostroza del blog Violet Wings por otorgarme este premio!

Este premio tiene unos requisitos, pero yo me lo tomaré más light y lo haré a mi modo... de igual forma detallaré las reglas a continuación:

  1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concediĂł.
  2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
  3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
  4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
  6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  7. Informar a los blogs de su premio.

Preguntas


1. ¿Te gustarĂ­a escribir un libro? si es asĂ­ ¿De quĂ© temática serĂ­a?

Ohh sĂ­! creo que serĂ­a de misterio y girarĂ­a en torno a la mĂşsica. De hecho hay varias historias en mi cabeza, pero hay poco tiempo para definirlas bien por lo que no pasan de un borrador inconcluso.

2. ¿QuĂ© crees que verĂ­as en el espejo de Erised?

A John Lennon. NacĂ­ varios años despuĂ©s de su asesinato y lamento mucho no haber podido escucharlo en vivo.(Tuve que buscar en google lo que era el espejo xD) 

3. ¿QuĂ© personaje crees que no merecĂ­a morir?

(Spoiler Sinsajo) Finnick Oddair en Sinsajo. Finnick era la amalgama que hacĂ­a del resto de los personajes seres coherentes y le daba al resto (incluĂ­do al lector) una sensaciĂłn de que todo iba a salir bien... cuando muriĂł todo se fue al carajo y no me gustĂł que su muerte pasara tan desapercibida.

4. ¿Cuál es tu libro favorito? y ¿quĂ© canciĂłn es la que más te hace recordarlo?

DifĂ­cil pregunta ya que generalmente depende de mi estado de ánimo la decisiĂłn. Creo que hoy dirĂ­a que es Demian de Hermann Hesse. Recuerdo que cuando leĂ­ este libro por primera vez ponĂ­a un CD con la Quinta sinfonĂ­a de Beethoven y a veces cuando la escucho me acuerdo del libro, pero en general no hay un tema que lo asocie con la novela.

5. ¿QuĂ© libro te fue imposible terminar? ¿por quĂ©?

Hijo de Ladrón de Manuel Rojas. Creo que cuando lo empecé era muy chica para seguirle el ritmo a la narración y después nunca lo he vuelto a tomar para darle una segunda oportunidad.

6. ¿QuĂ© grupo o cantante te gustarĂ­a que hicieran la banda sonora de tu vida?

Si mi vida se convirtiera en pelĂ­cula o algo asĂ­ me gustarĂ­a que Muse le pusiera mĂşsica.

7. La mejor adaptaciĂłn al cine que hayas visto de un libro.

No sabría decirlo. La invención de Hugo me gustó mucho, pero no sé tanto de cine como para dar una opinión certera.

8. ¿Con quĂ© personaje literario te identificas? ¿En quĂ© se parecen más?

Con Elizabeth de Comer, Rezar, Amar. SĂ© que el libro es basado en la vida real y que Elizabeth existe y es la propia autora, pero sus reflexiones y su manera de ver el mundo me ayudĂł mucho a conocerme a mĂ­ misma y a entender que yo no era tan rara por no desear las mismas cosas que desean la mayorĂ­a de las mujeres.

9.¿QuĂ© opinas de los eReaders?

Me gustan bastante. No hay como el ritual de un libro nuevo en papel, pero ante todo soy ambientalista y como sé lo que contamina el blanqueo de una hoja de papel, prefiero leer ebooks.

10. Un libro que marcĂł tu infancia.

Papelucho de Marcela Paz... amo a ese niño y aún abro los libros de la colección para leer un par de capítulos y río igual que cuando era pequeña con sus locuras.

11. ¿En quĂ© universo literario te gustarĂ­a vivir?

Ninguno en particular... creo que eso es lo lindo de la literatura, poder vivir en distintos universos por algunos dĂ­as y disfrutarlos u odiarlos. No siento ese anhelo de vivir en alguno en particular.

11 Cosas sobre mi


  1. Amo a The Beatles.
  2. Soy un animal nocturno y las mejores ideas salen de mis noches en vela.
  3. Amo a Matt Bellamy (Muse). Me encantarĂ­a conocer un hombre como Ă©l y creo que es por eso que estoy soltera.
  4. Hasta hace un año odiaba a los Rolling Stones y a Elvis Presley solo por buscarle el odio a mi papá.(ahora solo odio a Elvis)
  5. Hubo un tiempo en que me obsesioné con la Saga Crepúsculo.
  6. Estudio ingenierĂ­a, pero nunca quise ser ingeniera.
  7. Me gusta comprar ropa y libros usados.
  8. De todos los libros que leo, creo que el 1% los tengo en fĂ­sico, el resto todo ha sido de contrabando digital. Lo mismo digo de los discos y las pelĂ­culas.
  9. Tengo una fijación media lésbica con Natalie Portman.
  10. Suelo evadir las cosas que sé que me darán problemas.
  11. No me gusta seguir las reglas (como se habrán dado cuenta), creo que la vida es muy corta para estar siguiendo indicaciones al pie de la letra.

Eso ha sido por mi parte. Si alguien quiere que lo nomine a estos premios, me deja un mensaje y yo lo agrego a la entrada porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para visitar los blogs que me gustan y ver si no los han nominado ya... Las preguntas son las mismas que he respondido (mi cabeza no da para más)

Nos leemos pronto...



2 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos