Me han otorgado el Liebster Award!

sábado, septiembre 21, 2013 Verota 2 Comments

Así como leen, me han nominado a este premio y me pareció una buena oportunidad para contarles un poco de mí y darle algo de actividad al blog. Antes de todo, agradezco a Vivi Inostroza del blog Violet Wings por otorgarme este premio!

Este premio tiene unos requisitos, pero yo me lo tomaré más light y lo haré a mi modo... de igual forma detallaré las reglas a continuación:

  1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
  2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
  3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
  4. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  5. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
  6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  7. Informar a los blogs de su premio.

Preguntas


1. ¿Te gustaría escribir un libro? si es así ¿De qué temática sería?

Ohh sí! creo que sería de misterio y giraría en torno a la música. De hecho hay varias historias en mi cabeza, pero hay poco tiempo para definirlas bien por lo que no pasan de un borrador inconcluso.

2. ¿Qué crees que verías en el espejo de Erised?

A John Lennon. Nací varios años después de su asesinato y lamento mucho no haber podido escucharlo en vivo.(Tuve que buscar en google lo que era el espejo xD) 

3. ¿Qué personaje crees que no merecía morir?

(Spoiler Sinsajo) Finnick Oddair en Sinsajo. Finnick era la amalgama que hacía del resto de los personajes seres coherentes y le daba al resto (incluído al lector) una sensación de que todo iba a salir bien... cuando murió todo se fue al carajo y no me gustó que su muerte pasara tan desapercibida.

4. ¿Cuál es tu libro favorito? y ¿qué canción es la que más te hace recordarlo?

Difícil pregunta ya que generalmente depende de mi estado de ánimo la decisión. Creo que hoy diría que es Demian de Hermann Hesse. Recuerdo que cuando leí este libro por primera vez ponía un CD con la Quinta sinfonía de Beethoven y a veces cuando la escucho me acuerdo del libro, pero en general no hay un tema que lo asocie con la novela.

5. ¿Qué libro te fue imposible terminar? ¿por qué?

Hijo de Ladrón de Manuel Rojas. Creo que cuando lo empecé era muy chica para seguirle el ritmo a la narración y después nunca lo he vuelto a tomar para darle una segunda oportunidad.

6. ¿Qué grupo o cantante te gustaría que hicieran la banda sonora de tu vida?

Si mi vida se convirtiera en película o algo así me gustaría que Muse le pusiera música.

7. La mejor adaptación al cine que hayas visto de un libro.

No sabría decirlo. La invención de Hugo me gustó mucho, pero no sé tanto de cine como para dar una opinión certera.

8. ¿Con qué personaje literario te identificas? ¿En qué se parecen más?

Con Elizabeth de Comer, Rezar, Amar. Sé que el libro es basado en la vida real y que Elizabeth existe y es la propia autora, pero sus reflexiones y su manera de ver el mundo me ayudó mucho a conocerme a mí misma y a entender que yo no era tan rara por no desear las mismas cosas que desean la mayoría de las mujeres.

9.¿Qué opinas de los eReaders?

Me gustan bastante. No hay como el ritual de un libro nuevo en papel, pero ante todo soy ambientalista y como sé lo que contamina el blanqueo de una hoja de papel, prefiero leer ebooks.

10. Un libro que marcó tu infancia.

Papelucho de Marcela Paz... amo a ese niño y aún abro los libros de la colección para leer un par de capítulos y río igual que cuando era pequeña con sus locuras.

11. ¿En qué universo literario te gustaría vivir?

Ninguno en particular... creo que eso es lo lindo de la literatura, poder vivir en distintos universos por algunos días y disfrutarlos u odiarlos. No siento ese anhelo de vivir en alguno en particular.

11 Cosas sobre mi


  1. Amo a The Beatles.
  2. Soy un animal nocturno y las mejores ideas salen de mis noches en vela.
  3. Amo a Matt Bellamy (Muse). Me encantaría conocer un hombre como él y creo que es por eso que estoy soltera.
  4. Hasta hace un año odiaba a los Rolling Stones y a Elvis Presley solo por buscarle el odio a mi papá.(ahora solo odio a Elvis)
  5. Hubo un tiempo en que me obsesioné con la Saga Crepúsculo.
  6. Estudio ingeniería, pero nunca quise ser ingeniera.
  7. Me gusta comprar ropa y libros usados.
  8. De todos los libros que leo, creo que el 1% los tengo en físico, el resto todo ha sido de contrabando digital. Lo mismo digo de los discos y las películas.
  9. Tengo una fijación media lésbica con Natalie Portman.
  10. Suelo evadir las cosas que sé que me darán problemas.
  11. No me gusta seguir las reglas (como se habrán dado cuenta), creo que la vida es muy corta para estar siguiendo indicaciones al pie de la letra.

Eso ha sido por mi parte. Si alguien quiere que lo nomine a estos premios, me deja un mensaje y yo lo agrego a la entrada porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para visitar los blogs que me gustan y ver si no los han nominado ya... Las preguntas son las mismas que he respondido (mi cabeza no da para más)

Nos leemos pronto...



2 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos