Blog Tour: Mística Natural - Paisajes + Sorteo

domingo, marzo 31, 2013 Verota 1 Comments

No, no me abducieron los ovnis, no me secuestraron, ni menos estoy muerta. Solo estuve sin internet y desde el móvil no me convenció como quedaban las entradas. 

¿Recuerdan la reseña que escribí sobre el libro Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García (ver aquí!)?


Pues este blog tiene el privilegio de iniciar el tour de este libro y por ello vengo a hablar de algunos de los maravillosos paisajes que se mencionan en este libro que, como dije en mi reseña, son la razón por lo cual el libro me terminó de convencer, pues la relación de los personajes con la naturaleza era descrita de una forma exquisita.  

Además, al final de la entrada, está el formulario para participar por el sorteo de marcapáginas.


Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas. Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat.

El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados. La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.
¿Dónde comprar el libro?

Para comprar el libro en físico o e-book visita el siguiente link: Comprar Mística Natural



Parque Nacional Canaima, Venezuela



El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares.


Snowdonia National Park, Gales



El Parque Nacional Snowdonia, o Parc Cenedlaethol Eryri (en galés) fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional en Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² (840 millas²) de la región de Snowdonia al noroeste de Gales. 

Dentro del parque viven más de 26.000 personas. Atrae a millones de visitantes cada año. Es el tercer parque más visitado de Inglaterra y Gales. En los terrenos del parque una parte importante de la tierra está dedicada a la agricultura.



Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina



El parque nacional Nahuel Huapi es una extensa área protegida ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén y al oeste de la de Río Negro, en la Patagonia Argentina. El área protegida a nivel nacional del Nahuel Huapi —de un total de 709474 ha— se subdivide en tres zonas de distinto grado de protección. La primera de ellas es el parque nacional Nahuel Huapi con un estado óptimo de conservación; la segunda es la reserva nacional Nahuel Huapi ubicada al oriente del primero pero con un estado de preservación diametralmente opuesto al del parque, al poseer una categoría menos estricta que la anterior al estar englobada mayormente en áreas privadas. Esta última se subdivide en dos reservas nacionales denominadas Zona Centro y Zona Gutiérrez. Finalmente la tercera zona es la reserva natural estricta Nahuel Huapi, de 75436 ha, distribuidas en 6 sectores que por sus características biológicas, deben gozar de un grado de protección mucho más riguroso. Forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagónica desde 2007.


Blue Mountains, Australia



Las Montañas Azules son una región montañosa en Nueva Gales del Sur, Australia, la cual colinda con el área metropolitana de Sídney, empezando aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de la ciudad. Compuesta por una meseta de arenisca, hendida por una garganta de hasta 760 metros de profundidad. El punto más alto es el Monte Werong con 1.215 m. Una gran parte de las Montañas Azules forma parte del Entorno de Patrimonio Histórico de la Gran Área de las Montañas Azules, que consta de siete parques nacionales y una zona de conservación. En el área de Montañas Azules se incluyen los gobiernos locales de City of Blue Mountains, City of Hawkesbury, City of Lithgow y Oberon.

*Fuentes: La información sobre los parques fue obtenida de Wikipedia. Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Siguientes paradas

31 de marzo: 
Te recomiendo (Lugares)
1 de abril:
Zona Excéntrica (Entrevista a la autora)
2 de abril:
Le Cirque Du Livre (Entrevista a la autora)
3 de abril:
Leyendo entre Letras (Citas Favoritas)
4 de abril:
5 de abril:
New SyndromeBook (Entrevista a Aidan)
6 de abril:
En un Bosque Perdido (Entrada Suya)
7 de abril:
MyBooks (Reseña)
8 de abril:
Idilio en la oscuridad (Entrevista a la autora)

Sorteo


a Rafflecopter giveaway

1 comentario:

  1. pues si la verdad los paisajes y los lugares donde se desarrolla la historia son muy hermosos! xD mis favoritos son Canaima y Las Montañas Azules.. HERMOSAS *.*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos