Top 5: Las mejores canciones del 2012

lunes, diciembre 31, 2012 Verota 0 Comments


Un año más que se acaba. Seguramente para todos hubo cosas buenas y cosas malas, pero al menos yo me quedo siempre con lo bueno y en ese contexto traigo el Top 5 de las mejores canciones del año que nos deja.


5. Jack White - Sixteen Saltines


Más que como cantante, me gusta Jack White como guitarrista, pero esta canciĂłn está buenĂ­sima y el vĂ­deo entre cĂłmico y siniestro me encanta... además es parte de su primer trabajo como solista: Blunderbuss, que es un disco bastante sĂłlido. La canciĂłn es vanguardista y los riff del comienzo son parte del sello personal de este mĂşsico... por todo lo anterior se gana un lugar en mi ranking.




4. Fiona Apple - Every Single Night


Para nadie es secreto lo mucho que me gusta esta cantante y lo mucho que me gustĂł su disco The Idler wheel... del que forma parte esta canciĂłn que es sobre la lucha de una mujer con ella misma producto del insomnio (algo que conozco de cerca). El vĂ­deo hace guiños a distintos mitos de mujeres malditas.




3. Green Day -The Forgotten


Primero porque me gustĂł la faceta más calmada de la banda y el uso del piano como protagonista (no me gusta mucho el Punk de siempre); y segundo porque las pelĂ­culas de la saga Twilight pueden ser malas, pero algo que nunca me ha decepcionado es la mĂşsica que eligen como soundtrack y se ganaron una vez más mi aprecio gracias a esta canciĂłn.



2. Bob Dylan - Duquesne Whistle


Si bien su voz no suena tan dulce y ya no tiene el amplio registro que tenĂ­a en los 60's, Bob Dylan sabe lucirse al menos en el estudio y su Ăşltimo disco: Tempest, es moderno y vivaz. Duquesne Whistle es el primer single y fue co-escrita con Robert Hunter y cuenta la historia de una bĂşsqueda interior y una crĂ­tica a todos los que nos miran al pasar. 



1. The Rolling Stones - Doom And Gloom


Una banda que siempre sorprende. Este año sacaron a la venta un box set con cinco discos compilatorios (Grrr!), pero entre sus canciones venĂ­an dos temas inĂ©ditos,  Doom And Gloom es uno de ellos. Un tema moderno, pero con el toque de guitarras caracterĂ­sticas de la banda. El vĂ­deo fue todo un acierto, con una bella Noomi Rapace que va desde una sexy azafata hasta una militar mata-zombies y por supuesto con un Mick Jagger que sigue negándose a envejecer y que tiene más movimiento que yo en sus caderas.



Bonus Track: McCartney/Grohl/Novoselic/Smear - Cut Me Some Slack

"Cut Me Some Slack" es el tema central del documental del ex Nirvana, Dave Grohl que está próximo a estrenarse en Festival de Sundance en enero. Con Paul McCartney en la voz principal y los ex Nirvana acompañando, la canción antes de escucharse ya se había convertido en un hito y es por eso que la destaco hoy.




¿Les gustaron? ¿cuál otra agregarĂ­an?

Por mi parte, no me queda más que desearles un buen año y que todo lo malo del 2012 quede atrás.

Nos leemos el próximo año.

PD: está entrada fue hecha el 20 de diciembre y programada para hoy... así que si la leen es porque el mundo no se acabó y debemos seguir viviendo en este lugar miserable xD

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos