Top 10: Canciones para el fin del mundo

miércoles, diciembre 19, 2012 Verota 3 Comments


No, no creo ni por si acaso que vaya a pasar algo el 21 de diciembre, pero pienso que si se acabara el mundo me gustaría estar en la montaña, ojalá frente a una laguna y con mi reproductor de música a todo volumen... aunque como no se sabe cuando podría ocurrir eso, me conformo con la música. Es así como he elaborado un ranking con 10 canciones imprescindibles para esa ocasión.




10. Walk - Foo Fighter

Fue la mejor canción de 2011 y formó parte del mejor disco del año pasado Wasting Light.




9. You can't always get what you want - The Rolling Stones

No siempre podemos hacer lo que queremos y si se acabara el mundo eso sería más cierto aún... no podía faltar en mi lista una de las mejores canciones de la historia del rock tanto por su calidad musical como por su letra acorde.



8. Electrical Storm - U2

Un tema estremecedor sobre un amor tormentoso. Además fue el tema principal de la película de Martin Scorsese: Pandillas de Nueva York.






7. All thing must past - George Harrison

Todo tiene que suceder, hasta las cosas que no queremos... tan simple como eso es lo que me hace escoger esta canción para mi setlist del fin del mundo.

6. God - John Lennon

Si el mundo acabara hoy, de nada sirvió creer en cuanta deidad a lo largo de la historia nos hicieron adorar, es por eso que solo creo en lo que yo puedo hacer y esta canción representa cada una de las cosas que me he cuestionado en su día. Grande John, de verdad si el mundo acabara agradezco el haber escuchado tu música.



5. In my life - The Beatles

Es una de las canciones que quiero que suene en mi funeral porque hace un repaso a lo que es la vida de cualquier persona, no creo que nadie sea indiferente a este tema.



4. Blackout - Muse

No podían faltar en esta lista, sus canciones de por sí son apocalípticas y llenas de oscuros secretos... y esta no es la excepción. Personalmente, amo la versión en vivo en el Wembley Stadium... nada mejor que irse de este mundo con ese tremendo solo de guitarra.



3. Exogenesis suite - Muse

Esta suite es maravillosa, los coros, las melodías... es maravillosa y por eso está aquí también.


2. The end - The Doors

Llegando al final, no nos queda más que despedirnos de este mundo cruel y entregarnos a formar parte de otros estados de la materia...



1. The end - The Beatles

"Y al final, el amor que recibes es recíproco al amor que das" 

A eso debería reducirse la vida, a dar y recibir amor... nada mejor que decir adiós a este mundo de esa forma, con ese solo a tres guitarras y luego esa frase que lo resume todo.


Si quieren escucharlas todas juntas hice una lista en Youtube con todas juntas: Música para el fin del mundo


Y a ustedes, ¿qué les gustaría escuchar antes de que el mundo se acabe?

3 comentarios:

  1. Geniales sugerencias. Pero como fan de Muse yo creo que falta "Apocalypse Please", que le viene como anillo al dedo xD

    ResponderEliminar
  2. THE BEATLESSSSSSSSSSSSSSSS!, como los adoro :D

    ResponderEliminar
  3. Highway To Hell de AC/DC jaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos