MTV Unplugged: A Live Album - Florence and the Machine

viernes, diciembre 07, 2012 Verota 0 Comments


Hace mucho que querĂ­a hacer una entrada de esta mujer y su banda, que me ha cautivado y sorprendido por sus letras llenas de poesĂ­a y sus melodĂ­as llenas de matices. Su sonido en vivo es espectacular y es por eso que traigo el MTV Unplugged de Florence + The Machine.



Parto por decir que Florence and the Machine (Florence + The Machine) es el nombre del conjunto musical formado por la cantante inglesa Florence Welch y el grupo de mĂşsica que la acompaña. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinaciĂłn de varios gĂ©neros, incluidos el rock y el soul. 

La cadena BBC jugó un papel importante en el crecimiento artístico de la banda, promocionándola en el programa BBC Introducing.



MTV Unplugged: A Live Album es el segundo disco en vivo de la banda. Fue grabado en Nueva York en diciembre de 2011 en el Angel Orensanz Center. El álbum fue lanzado el 5 de abril de 2012 en una ediciĂłn de CD + DVD y en formato digital.
El disco es de esos potentes, las canciones mantienen su forma original, pero la simpleza de los arreglos -que es lo que deberĂ­a caracterizar a un buen unplugged- lo hacen Ăşnico en su estilo, donde se destacan entre otras cosas el acompañamiento de un coro de gospel y logra pasar la tranquilidad de la voz de Florence que me genera las mismas emociones que me provocĂł la primera vez que la escuchĂ©.

Este concierto contĂł con la participaciĂłn de Josh Homme, vocalista de Queens Of The Stone Age, en la versiĂłn de la canciĂłn country "Jackson", donde parten la primera estrofa con una armonĂ­a perfecta a dos voces"a capela".

Pero lo que más me ha gustado es la la incorporación de un arpa... le da un toque muy mágico y especial a las canciones.

Espero que pronto esta banda confirme una visita por estas tierras, porque definitivamente me muero por oĂ­rlos en vivo.

Lista de Temas:

1. Only If for a Night
2. Drumming Song
3. Cosmic Love
4. Breaking Down
5. Never Let Me Go
6. Try a Little Tenderness
7. No Light, No Light
8. Jackson (con Josh Homme)
9. What the Water Gave Me
10. Dog Days Are Over
11. Shake It Out
12. Landscape (Unplugged Demo)
13. Heartlines
14. Shake It Out

Florence + The Machine: No Light, No Light



0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquĂ­. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. SĂłlo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos