Micro Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray

domingo, diciembre 16, 2012 Verota 2 Comments







La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Opinión

Rápido y atrapante. Una vez que lo tomas no lo sueltas hasta acabarlo. 

La autora mezcla perfectamente la ficción de un relato con seres mitológicos a la realidad y normalidad del día a día en el barco hasta el momento en que se hundió o incluso después de ello.

Nos adentra en la época y hace una descripción muy buena sobre el barco... además de agregar al final las explicaciones de las licencias literarias que se tomó con respecto a la realidad.

Al terminar de leerlo me di cuenta de una falla más de la película Titanic: Los de primera clase jamás se encontraban con los de tercera porque se prohibía el paso de un lado a otro (o sea Rose y Jack jamás se hubieran encontrado, ni hecho esa escena tan famosa) 

Su mayor cualidad es que es auto-conclusivo y logra contar una gran historia en pocas páginas.

Nota




2 comentarios:

  1. No lo conocía :O pero pinta bueno, me lo anoto :)

    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Se me hace muy bueno:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos