Solo Una Canción: The Blower's Daughter - Damien Rice

viernes, noviembre 30, 2012 Verota 3 Comments

Hace mucho que quería postear algo sobre este señor, pero es tan poco lo que hay de él en internet que lo había postergado una y otra vez, pero esta semana lo he estado escuchando tanto que hoy me he decidido a escribir lo poco que sé sobre esta canción.




Damien Rice es un músico irlandés de 39 años que le canta a la melancolía y la nostalgia. Con una voz que parece un susurro, Rice se ha caracterizado por negarse a firmar con disqueras de renombre para no comprometer su integridad como músico. (No quisiera decir que es Indie porque ese concepto está muy sobrevalorado ya)

Es sin duda uno de mis cantantes favoritos desde el 2008 cuando escuché esta canción por primera vez (antes de eso lo había escuchado en el soundtrack de series y películas, pero nunca le había prestado atención).


The Blower's Daughter es una balada que nos habla de un adiós. Es el final de una historia y aunque él piense muchas cosas que no dijo y se arrepienta de otras tantas, la situación no da para más y solo se puede quedar allí contando la historia de lo que fue.
Un amor ha acabado y solo queda asimilar el final...

Y es así, justo como dijiste que sería
ambos olvidaríamos la brisa... la mayoría de las veces.

Musicalmente, además del bajo, la guitarra y la percusión, cuenta con un violín, un violonchelo (tengo una gran debilidad por canciones que incluyen violonchelos) y los coros están a cargo de Lisa Hannigan que le da el toque que convierte la canción en perfecta. Muy acústica por lo demás.

The Blower's Daughter es el tercer tema del álbum debut de Damien: O (2002); y se hizo famosa por formar parte de la película Closer (2004)

La canción ha sido ultra-archi-versionado en distintos idiomas. Personalmente, me quedo con el cover en portugués hecho por los brasileños Ana Carolina y Seu JorgeÉ isso aí. (aunque la traducción diste mucho de la real)







3 comentarios:

  1. Me gusto mucho la canción *-*, no la conocía.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena descripción.
    Me gusto la descripción de tu perfil.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la cancion , la escuche en Grey's anatomy...
    Describe perfectamente el final de una relacion.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos