Let It Bleed - The Rolling Stones

sábado, noviembre 10, 2012 Verota 0 Comments

¨Para mí es el mejor de la banda y este último tiempo lo he estado escuchando más de lo sanamente recomendado, así que aprovecho para recomendarlo y no ser la única demente por este disco.



Let it Bleed es el octavo álbum de la banda y salio a la venta en 5 de diciembre de 1969. 

El disco marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Taylor participa en dos canciones. 

Este álbum es uno de los mas elaborados de los Stones, teniendo una muy buena producción. El disco suena muy americano, mezclando country, blues, soul y música en algunos casos progresiva. La tarea de producción corre, al igual que ocurriera en el disco anterior, Beggars Banquet, a cargo de Jimmy Miller quien dota de una mayor crudeza al sonido de la banda.

Let it Bleed alcanzó el puesto número tres en la lista de Billboard de álbumes pop de los Estados Unidos, mientras que llegó al primer lugar en las listas del Reino Unido. Se encuentra ubicado en el puesto 32 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos publicado por la revista Rolling Stones.

Tiene un comienzo inmejorable con ese punteo de guitarra y una entrada de batería increíble que solo hacen avisar de que Mick Jagger va a mejorar todo eso con su entrada vocal. Todo eso es Gimme Shelter, una canción llena se sentimiento que Jagger y Richards escribieron como una especie de homenaje a la tragedia de Altamont, cuando murió un miembro del público de aquel concierto que tenía mala pinta desde el principio con esa horrible organización.

En medio, hay varias canciones que rescato, como la que le da nombre al disco: Let It Bleed que a mi parecer es una versión satírica de la melosa Let It Be de The beatles. También me gusta mucho la versión grabada para este disco de Country Honk (la primera versión tenía por nombre Honky Tonk Women y fue lanzada antes como single)

Pero nada se compara a ese himno del Rock and Roll con el que cierra este disco, la hermosa y gloriosa You Can't Always Get What You Want; canción que tiene un componente clásico en el coro del principio y el sonido del corno francés, y el componente de rock de la mano de la voz de Jagger y la guitarra. 

Lista de temas original: 

Lado A:
1. Gimme Shelter 
2. Love In Vain 
3. Country Honk
4. Live With Me
5. Let It Bleed 
Lado B:
1. Midnight Rambler 
2. You Got the Silver 
3. Monkey Man 
4. You Can't Always Get What You Want



0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos