Solo una Canción: Princess Of China - Coldplay ft. Rihanna

viernes, junio 08, 2012 Verota 0 Comments

Coldplay no está dentro de mis bandas favoritas y a decir verdad su último disco, Mylo Xyloto (2011), no cumplió para nada mis expectativas y la crítica lo ha despedazado sin piedad. Sin embargo, Princess of China es un tema que me ha gustado bastante y la historia que cuenta me ha servido de inspiración constante.

La semana pasada fue lanzado el video, y aunque tanto samurai y cosas raras me parecieron excesivos, el final del video es maravilloso y refleja a la canción completa.





Princess of China es la quinta pista del disco Mylo Xyloto de la banda inglesa Coldplay. Fue escrita por Guy Berryman, Jonny Buckland, Champion, y Chris Martin, junto con Brian Eno y contiene influencias de los géneros musicales de el electro-pop.

En una entrevista con MTV News el 20 de septiembre de 2011, Chris Martin confirmó que la banda había grabado una canción con Rihanna, y que sería presentada en su quinto álbum. Martin continuó diciendo que él había escrito una canción específicamente para Rihanna y confiaba en que le gustara lo suficiente como para querer prestar su voz a la canción. También confirmó que es la canción favorita de la banda en el álbum, debido a la forma en que se diferencia de sus anteriores esfuerzos en términos de género y la dirección musical.

Princess of China se estrenó en la radio holandesa, el 16 de octubre de 2011 y fue subido después a la cuenta oficial de la banda en Vevo, pero fue eliminado por su sello discográfico, EMI. La canción se puso a disposición para la compra a través de descarga digital en iTunes 25 de octubre 2011.

Aunque es la mejor canción del disco y cuenta con una de las cantantes más cotizadas del año, la canción no logró el número uno en ninguna lista importante y su mejor posición fue el puesto número 8 en VG-lista de Noruega. 

Como dije más arriba, el video fue estrenado la semana pasada y es una especie de homenaje a las películas de acción asiáticas, mientras que los escenarios escogidos para la ocasión son el desierto, donde se desarrollan las escenas románticas, y una localización que se asemeja a la Ciudad Prohibida. En él podemos ver a Chris Martin vestido como si fuera un auténtico Ninja, mientras supera todos los obstáculos para poder encontrarse con su princesa, Rihanna, vestida como una sexy geisha.



En un escenario soñado, teníamos una canción del tipo de las de Rihanna que en secreto había escrito para ver si ella quería cantarla... y luego el resto de la banda también quiso, por lo que se me ocurrió la idea de pedirle cantar con nosotros, y para nuestra gran sorpresa, ella dijo que estaba bien. (Chris Martin para MTV News).
Fuentes: Wikipedia - Nosotras.com - Ocio: El norte de Castilla

0 Pasantes:

Muchas gracias por pasar por aquí. Si te ha gustado el blog o quieres sugerir algo, eres libre de dejar tu comentario. Sólo pido respeto y tolerancia. Haya paz. Nos leemos